elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven los productos ecológicos con el Mercado de la Tierra

Vuelven los productos ecológicos con el Mercado de la Tierra
    MÁS FOTOS
    Vuelven los productos ecológicos con el Mercado de la Tierra - (foto 2)

    El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha informado que el próximo domingo volverá el mayor mercado de productos ecológicos de la ciudad a la Plaza Mayor durante toda la mañana.

    El Mercado de la Tierra vuelve a nuestra ciudad este próximo domingo. Vuelve a su “residencia” habitual en la Plaza Mayor con una gran oferta de productos agroecológicos con certificado. Se trata de una oportunidad que vuelve, como siempre, el último domingo de cada mes y que trae a la ciudad una de las tendencias en alza en toda Europa como es el consumo de productos agroecológicos ideal para aquellas personas concienciada con su salud y el medio ambiente que rehúyen de los alimentos transgénicos. El Mercado de la Tierra permanecerá abierto entre las 10:00 y las 14:00 horas.

    En otro orden de cosas el concejal verde ha destacado la presencia de Villena en una publicación que IFOAM Europa realiza por toda la Unión Europea sobre alimentación y agricultura ecológica. Este colectivo está compuesto por más de 160 asociaciones europeas y “trabajan en todo el marco de la agricultura ecológica”.

    IFOAM Europa lleva realizando un proyecto a nivel continental desde el año 2013 con reuniones semestrales en importantes capitales y ciudades como: Bruselas, Roma, Nuremberg, Bari...y Villena. Nuestro municipio se cuela entre estas importantes ciudades europeas como importante activo de la implantación de la agricultura ecológica como estrategia de futuro que repercuta en la “mejora de la salud de los consumidores y la concienciación por el medio ambiente” ha indicado Molina.

    Sobre otros temas el edil ha indicado que los dos árboles que quedaban en Ronda Estación tras la caída del primero por el fuerte viento han sido retirados por motivos de seguridad. “En el ADN Verde no está la opción de quitar árboles de forma preventiva”. Tras los estudios por parte de los bomberos y los técnicos municipales se comprobó que las raíces de dichos árboles se encontraban de forma superficial concentradas en torno a un alcorque muy pequeño lo cual suponía un verdadero peligro una vez concluidas las obras para los peatones y ciclistas de la zona por el fuerte riesgo de caída de los mismos. En su lugar ha señalado el edil que “se van a plantar diez árboles donde antes había cinco con un ajardinamiento continuo y una plantación en condiciones con lo que ganaremos en biomasa y en seguridad ciudadana” ha sentenciado el edil.

    Subir