elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena aprueba un convenio de colaboración con la Asociación Amigos del Cerezo

Villena aprueba un convenio de colaboración con la Asociación Amigos del Cerezo

    La portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, ha realizado una valoración de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local esta semana entre los que se encuentran la cesión de un espacio en las antiguas oficinas del Centro de Recursos de Formación a la Asociación El Cerezo para actividades formativas de asesoramiento y cooperación.

    Como es habitual en esta legislatura, la Portavoz de la Junta de Gobierno ofreció un extenso resumen de todo lo acontecido en la reunión de esta semana, en la que se trataron y aprobaron diversos temas. Uno de los acuerdos adoptados tiene que ver con la Asociación Amigos del Cerezo y el programa de intermediación laboral “Incorpora” de la Obra Social de La Caixa.

    El Ayuntamiento cederá la primera planta de oficinas de la Calle El Hilo, las cuales se utilizarán como administración y punto informativo para el desarrollo de actividades de carácter formativo, divulgativo, de cooperación y de asesoramiento del programa de actuaciones de intermediación laboral dirigido a colectivos vulnerables y con dificultades.

    Se aprobó la concesión de 23.000 euros para la financiación de proyectos de cooperación y desarrollo a países en situaciones de crisis humanitarias, epidemias... El objetivo es colaborar en la financiación de proyectos en los que se valorará la implicación de diversas asociaciones y ONGs.

    Se denegó la nueva solicitud de prórroga para las obras del carril bici del tramo Noroeste de la ciudad y se acordó iniciar un expediente sancionador por el incumplimiento realizado en la terminación de las obras. Del mismo modo se denegó la propuesta del Partido Socialista sobre el vallado de los desfiles de Fiestas ya que “ese acuerdo está firmado desde el 4 de agosto y para evitar estos errores nos gustaría que el Partido Socialista viniera a preguntarnos cualquier duda al despacho” ha indicado Hernández.

    En otro ámbito, se aprobaron las bases de selección de aparatos y casetas para la feria de atracciones la cual se inaugurará el 17 de octubre y permanecerá instalada hasta el 15 de noviembre.

    Se dio cuenta de la concesión de ayudas que desde el Servicio Territorial de Comercio y Consumo han llegado al consistorio local, así como la concesión de 268.101 euros desde la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para la gestión de la Renta Garantizada de Ciudadanía durante la anualidad 2015-2016.

    Subir