elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana Romería de la Virgen del Cisne en Villena

Mañana Romería de la Virgen del Cisne en Villena

    La asociación Simón Bolívar organiza un año más la Romería de la Virgen del Cisne que comenzará a las 8:00 y que tendrá continuación con comida y jornada de convivencia en el Santuario de las Virtudes.

    La concejala de Migraciones, Mercedes Menor, ha presentado junto al Secretario de la asociación ecuatoriana hispano-americana, Simón Bolívar, la tradicional romería anual a la Virgen del Cisne. Desde el año 2006 esta asociación se encuentra organizada en Villena y la romería se organiza desde el año 2007.

    “Se trata de una asociación muy enraizada en Villena y con esta actividad quieren formar parte del conjunto de actividades que se celebran en nuestra ciudad en agosto”, ha indicado la edil.

    La romería comenzará mañana sábado a las 8:00 horas en la iglesia de La Paz, por Avenida de la Constitución irá hasta el parque María Auxiliadora donde se encaminará hacia la carretera de Yecla. En la cooperativa agrícola habrá un pequeño descanso y se continuará hacia San Bartolomé donde habrá un pequeño refrigerio. Está previsto que la romería llegue al Santuario alrededor de las 11:15.

    A las 12:30 habrá misa y a continuación comida degustación con platos típicos de Ecuador. Por la tarde habrá actividades lúdicas para los adultos y juegos infantiles y de las 20:00 hasta las 01:30 horas habrá baile en la zona de cocinas del Santuario. “Me gustaría invitar abiertamente a toda la ciudadanía villenense a que nos acompañe y disfrute de este evento con todos nosotros” ha indicado Jorge Villacrés, secretario de la asociación.

    Por su parte la concejala de Migraciones ha querido extender esta invitación a la ciudadanía y agradecer el apoyo de los vecinos del barrio de La Paz y de Las Virtudes, en la realización de este evento. “Se trata de una apertura para que se puedan conocer tradiciones y costumbres de otros países”, ha comunicaco la edil.

    Subir