elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valoración de notable alto para los conciertos de agosto

Valoración de notable alto para los conciertos de agosto
    MÁS FOTOS
    Valoración de notable alto para los conciertos de agosto - (foto 2)
    Valoración de notable alto para los conciertos de agosto - (foto 3)

    El Alcalde de Villena, acompañado por el concejal de Juventud y el promotor de los festivales de música en Villena han mostrado una enorme satisfacción por el impacto socio-económico que ha supuesto para la ciudad la acogida de miles de visitantes durante dos semanas.

    El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre ha mostrado esta mañana su enorme satisfacción tras la consecución de los festivales Leyendas del Rock, Rabolagartija y los conciertos de Melendi, Auryn, Ana Belén y Víctor Manuel. “Gracias a Sufriendo&Gozando por haber inundado Villena de buenos acordes y el impacto socio-económico que la llegada de tanta gente a la ciudad, ha supuesto para Villena”.

    Según datos aproximados, Villena y su comarca se han beneficiado del impacto económico de alrededor de 3.000.000 de euros que ha supuesto la llegada de miles de “festivaleros” al sector hotelero, de restauración, comercios y servicios locales, hospedaje...

    Esquembre ha querido destacar el impacto turístico que esto supone para Villena a nivel internacional y sobre todo “el encuentro pacífico entre tanta gente y la convivencia entre personas tan distintas”. Todo el operativo de seguridad funcionó en perfectas condiciones gracias al Puesto de Mando Avanzado que se instaló en el polideportivo gracias al cual se coordinaban: Guardia Civil, Policía Autonómica, Cruz Roja, Policía Local y Bomberos. Este sistema ha sido valorado y copiado en otros municipios para la organización de eventos multitudinarios.

    Por su parte el concejal de Juventud, Luis Pardo, ha querido agradecer la mejora en la oferta musical y la gran apuesta por grupos de primer nivel que ha atraído a Villena a gente de todo el mundo para ver a sus artistas favoritos. Además el edil ha felicitado la acogida del nuevo festival, Rabolagartija, “ha acogido a mucho público del Aúpa Lumbreiras” ha matizado.

    El promotor de los festivales, Marcos Rubio y conciertos ha valorado “de forma muy muy positiva” la consecución de los festivales y ha calificado de “notable alto el nivel artístico técnico demostrado por los grupos”. Además Rubio se ha mostrado enormemente orgulloso de que Leyendas del Rock se encuentre completamente consolidado tras diez ediciones y asegura que en próximas ediciones seguirá manteniendo la jornada inaugural gratuita.

    Respecto al festival Rabolagartija se han superado las expectativas ya que se trata de un festival nuevo de un día y recibió casi 5.000 personas. “Este festival volverá el próximo año por la buena acogida que ha tenido y porque tiene mucha proyección”, ha sentenciado el promotor.

    Subir