elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana debe casi tres millones de euros de la Plaza de toros al Ayuntamiento

La Generalitat Valenciana debe casi tres millones de euros de la Plaza de toros al Ayuntamiento

    La portavoz de la Junta de Gobierno ha valorado todo lo acontecido el pasado lunes en la última Junta de Gobierno Local. Entre los muchos temas tratados destaca la revisión del Plan de Ajuste del segundo trimestre de 2015 en el cual hay variaciones respecto a lo previsto. “El gobierno verde ha decidido reducir los impuestos relativos al IBI para que la subida del impuesto catastral registrada por el gobierno nacional no supusiera un incremento en los impuestos para la ciudadanía” ha indicado Hernández.

    Se trata del tercer año que el gobierno local reduce estos impuestos para que el incremento de los impuestos catastrales no afecte al bolsillo de la población villenense. Esta reducción habría supuesto un total de un millón de euros en ingresos en los últimos tres años.

    Esta falta de ingresos se ha compensado con otras medidas adoptadas como los convenios firmados con Iberdrola y SUMA, la reducción de la potencia eléctrica de los contadores municipales o el alta de la planta termosolar Enerstar, que puede suponer 95.000 euros a las arcas municipales.

    En el apartado de endeudamiento, la portavoz de la Junta de Gobierno ha destacado que el Interventor municipal ha concluido que la Generalitat Valenciana nos adeuda 307.264 euros de gastos corrientes al Ayuntamiento de Villena. La mayoría de subvenciones en Servicios Sociales que e Ayuntamiento ya ha pagado.

    Sobre el Plan de Pago aprobado de la deuda de la Plaza de Toros, a fecha de 30 de junio de 2015, la Generalitat debe a las arcas municipales 2.799.135 euros. El informe del interventor dice textualmente que: “hay que resaltar que todo lo que nos adeuda la Generalitat es un gasto que el Ayuntamiento ha realizado y ha pagado a sus proveedores. De las cantidades indicadas anteriormente se puede desprender que si la Generalitat Valenciana hubiese cumplido con su obligaciones de pago, la situación económica de este Ayuntamiento, tendría la capacidad suficiente para poder cumplir puntualmente con sus proveedores y con sus obligaciones”.

    Por otro lado la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación de dos inmuebles de propiedad municipal en el Casco Histórico atendiendo a los criterios que la Mesa de Licitación impuso como eran: que fuera 1ª vivienda, para gente joven con estudios superiores, sin antecedentes penales y que estuvieran arraigadas en la ciudad. Los inmuebles se encuentran en las calles Buenavista y La Rambla.

    Por último se aprobó el proyecto definitivo para la reforma del tramo Norte de la Avenida de la Constitución con las modificaciones aportadas por la ciudadanía. Tras la publicación del proyecto en el DOCV, habrá un período de 20 días para alegaciones al proyecto.

    Subir