elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentados los carteles de Fiestas para Moros y Cristianos

Presentados los carteles de Fiestas para Moros y Cristianos
    MÁS FOTOS
    Presentados los carteles de Fiestas para Moros y Cristianos - (foto 2)
    Presentados los carteles de Fiestas para Moros y Cristianos - (foto 3)
    Presentados los carteles de Fiestas para Moros y Cristianos - (foto 4)
    Presentados los carteles de Fiestas para Moros y Cristianos - (foto 5)
    Presentados los carteles de Fiestas para Moros y Cristianos - (foto 6)

    El viernes noche el Patio del Festero acogió uno de los actos tradicionales en Villena como antesala de las fiestas patronales de Moros y Cristianos. En ella se presentaron los carteles de Fiestas, la Romería de la Virgen y la portada del libro especial de la Revista “Día 4 que fuera”.

    El cartel anunciador para las Fiestas de Moros y Cristianos 2015 es el realizado por Vicent Ramón Pascual Giner de Bocairent, seleccionado entre casi medio centenar de obras presentadas y cuyo premio es de 300 euros para el artista.

    El cartel de la Romería de la Virgen fue diseñado por María José Sanz Espinosa y se trata de un cuadro pintado expresamente para la ocasión en la que se ven reflejados la Virgen de las Virtudes sobre la Laguna con un niño soltando una paloma frente a la fachada del Santuario. Por otro lado la portada del libro especial de la Revista “Día 4 que fuera” fue el diseñado por José Luis Marco Sánchez con técnica de acuarela.

    Además de los carteles anunciadores de nuestras fiestas, la gala del viernes sirvió además para entregar los premios de “Historias e Investigación de Alfredo Rojas” y “Charraicas del Paseo”. Estos premios recayeron sobre Andrés Montoya, cronista de la comparsa de Ballesteros y sobre Juan José Lillo, de la Banda Municipal de Villena.

    En el propio acto se agradeció a los cronistas de las diferentes comparsas su trabajo e implicación para dejar constancia de la actividad festera en nuestra ciudad. A la finalización del acto hubo música para los asistentes.

    Subir