elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Apuesta por el reciclaje en los festivales de música

Apuesta por el reciclaje en los festivales de música

    Este año se mejora la apuesta de Punto Verde instalada el pasado año en los festivales de música gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Villena, Ecoevent y La Generala animando a los usuarios a reciclar los residuos para conseguir regalos y fichas descuento en el festival.

    La promotora de los festivales Sufriendo & Gozando ha acordado un nuevo convenio con Ecoevent. “El objetivo es conseguir el máximo reciclaje posible durante Leyendas del Rock y Rabolagartija” ha indicado la edil de Servicios, Mari Carmen García.

    Esta campaña, que el pasado año se denominó Punto Verde, sirvió para que tan solo en la zona de acampada de los festivales, se recogieran para su reciclado más de 1000 kilogramos de latas. “Este año además de en la zona de acampada se quiere incentivar el reciclaje en la zona de entrada junto a las taquillas” ha confirmado la edil.

    Ecoevent va a repartir cuatro contenedores de vidrio por la zona del festival, habrá 60 papeleras de 90 litros, 60 contenedores para papel y cartón y otros 60 contenedores para envases ligeros, latas y tetrabricks. “Creo que se ha hecho un buen despliegue para que el reciclaje sea efectivo y esperemos que los asistentes se conciencien de la importancia de reciclar y reducir el impacto medioambiental que un evento de estas características causa” ha sentenciado la concejala.

    Subir