elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve El CASC abierto a toda la ciudadanía

Vuelve El CASC abierto a toda la ciudadanía
    MÁS FOTOS
    Vuelve El CASC abierto a toda la ciudadanía - (foto 2)
    Vuelve El CASC abierto a toda la ciudadanía - (foto 3)
    Vuelve El CASC abierto a toda la ciudadanía - (foto 4)

    El CASC cumple su tercer aniversario en Villena y en este 2015 además de los talleres y clases en temáticas tan variadas como el urbanismo, la arquitectura, la geografía social o las artes plásticas, habrá mesas participativas en las que cualquier ciudadano de Villena podrá acercarse y aportar su opinión. “Debatiremos con ciudadanos, vecinos, políticos y asociaciones de Villena sobre cómo debería seguir desarrollándose el Centro Histórico en nuestra ciudad” ha expresado el coordinador del Certamen, Fernando Navarro.

    Este nuevo giro va en la línea de lo que el nuevo equipo de gobierno pretende instaurar progresivamente en la ciudad. Una democracia participativa en la que la toma de decisiones y las líneas de trabajo a seguir son consensuadas con la población y acordadas por la mayoría. “Queremos que especialmente los jóvenes sean parte de esta actividad y nos digan en qué Villena quieren vivir” ha indicado el edil de Juventud, Luis Pardo.

    El Certamen se inaugurará el jueves 23 y se prolongará hasta el sábado 1 de agosto. La población villenense dispone de un precio especial de matrícula de 75 euros y gracias a la colaboración con la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, se podrán adquirir 7 créditos de libre configuración tanto para antiguas Diplomaturas y Licenciaturas, como para los nuevos Grados. “Los participantes del CASC tendrán la entrada gratuita para el festival Leyendas del Rock gracias a la colaboración con la promotora Sufriendo & Gozando” ha comentado Pardo.

    La concejala de Turismo y responsable del Certamen desde su inicio, Mercedes Menor, también ha manifestado su satisfacción porque este Certamen de calado internacional siga desarrollándose en nuestra ciudad, tras los múltiples premios y reconocimientos recibidos estos años. “Es un certamen que se va haciendo cada año más conocido y propio de nuestra ciudad y que edición tras edición ofrece soluciones positivas al Centro Histórico de nuestra ciudad”.

    La Sede Universitaria de Villena también ha querido sumarse a la celebración de este certamen en su décimo aniversario y ofrece, como en anteriores ediciones, actividades culturales, de ocio y formativas que complementan los talleres del certamen. Cine de verano con entrada libre los jueves noche en La Tercia con genios del humor como Woody Allen, Charles Chaplin o Billy Wilder.

    Una mesa redonda con presencia de autoridades de la Universidad de Alicante en la que se debatirá sobre “objeto vs sujeto” acerca de la participación real del estudiante en la Universidad de hoy en día en nuestro país. Para el sábado 25 está el concierto de Alademoska en la Plaza de Santiago.

    “Quiero hacer un llamamiento a toda la ciudadanía villenense para que se apunte y participe en el CASC y en todas las actividades que se brindan a la ciudad por completo” ha indicado la concejala de Casco Histórico, Mari Carmen García. El plazo de inscripciones finaliza el jueves 23 antes de la conferencia inaugural que tendrá lugar a las 19 horas. Para los participantes de fuera de Villena el alojamiento para los diez días está incluido en las diversas comparsas de Moros y Cristianos que colaboran con El Casc.

    Subir