elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instalada la jaula de lanzamiento para atletismo en el polideportivo

Instalada la jaula de lanzamiento para atletismo en el polideportivo
    MÁS FOTOS
    Instalada la jaula de lanzamiento para atletismo en el polideportivo - (foto 2)

    El concejal de Deportes, Luis Pardo, acompañado del Gerente de la Fundación Deportiva, Jorge Pérez y de miembros del Club Atletismo Promesas Villena han inaugurado esta mañana la jaula de lanzamiento del campo de césped del polideportivo municipal.

    Esta mañana se ha dado por abierta la nueva jaula de lanzamiento que la concejalía de Deportes ha instalado en el campo de césped natural del polideportivo. “Era una vieja demanda del Club de Atletismo que permitirá que los aficionados al atletismo puedan desarrollar las distintas modalidades de lanzamiento con seguridad” ha indicado el edil de Deportes.

    La jaula de lanzamiento posee los postes de 7 y 10 metros de altura con la red situada a dos alturas y una obertura móvil. En ella el Club Promesas Villena y los aficionados al atletismo podrán practicar las modalidades deportivas de lanzamiento de peso, disco y martillo. “Seguimos completando las instalaciones deportivas tras la colocación de las haches de rugby y las porterías de fútbol 7” ha comentado Pérez.

    La instalación de la jaula de lanzamiento es una petición que el Club de Atletismo Promesas llevaba mucho tiempo reclamando en el polideportivo para poder ejecutar todas las modalidades deportivas con la seguridad que requiere. “Queremos darle un impulso a la temporada en pista dentro del circuito valenciano y con esta instalación seguimos dando pasos” ha señalado el secretario del club.

    Desde Villena Promesas están encantados del esfuerzo que tanto el anterior edil de Deportes, como el actual están llevando a cabo con el atletismo. Siguen reclamando una pista de atletismo con las medidas y superficie reglamentarias que permita a sus deportistas de más alto nivel no tener que desplazarse a municipios del entorno a entrenar y poder acoger en Villena pruebas deportivas federadas.
    La actual pista de atletismo del polideportivo tiene un recorrido de 350 metros, mientras que la distancia reglamentaria para esas instalaciones es de 400 metros. El propio concejal de Deportes se ha comprometido públicamente a valorar el proyecto de mejora en un futuro no muy lejano cuando se pueda disponer del presupuesto necesario para las obras.

    Subir