elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya se conocen los premiados en los concursos de investigación de la Fundación José María Soler

Ya se conocen los premiados en los concursos de investigación de la Fundación José María Soler

    El premio de Iniciación a la Investigación en la Modalidad A para estudiantes de 1º y 2º de ESO ha recaído en el trabajo “El Rabal, un barrio empapado de historia” cuya autora es Carmen Cabanes García del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, Paulas. En la Modalidad A se ha concedido un accésit a Victoria Olcina Marcos del colegio Nuestra Señora de los Dolores por su trabajo “El agua, fuente de Villena”.

    En la modalidad B para estudiantes de 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio, el trabajo premiado ha sido “Las ermitas de Villena” de Aida Rodríguez Herrero del colegio Nuestra Señora de los Dolores. Por su parte el premio en la Modalidad C para alumnado de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Superior ha quedado desierto.

    Por otro lado el Premio de Investigación Fundación José María Soler en la Modalidad de Arqueología ha recaído en Ruben Cabezas Romero por su trabajo “El Cabezo de la Escoba (Villena, Alicante): revisión de un asentamiento de la Edad del Bronce en el corredor del Vinalopó.

    Por último el premio en la Modalidad Científica y Humanística ha sido para “Canteros y escultores en Villena (1870-1970) de Pedro Amorós Milán. Los galardonados y galardonadas recogerán su premio en la gala anual que organiza la Fundación José María Soler el 1 de diciembre, coincidiendo con el aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena.

    Subir