elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Poesía y música reciben a los cursos de verano en el Teatro Chapí

Poesía y música reciben a los cursos de verano en el Teatro Chapí
    MÁS FOTOS
    Poesía y música reciben a los cursos de verano en el Teatro Chapí - (foto 2)

    Este año la Sede Universitaria de Villena celebra su décimo aniversario y quieren “tirar la casa por la ventana” tal y como ha reconocido su director, Antonio Martínez Puche. Por ello el acto de presentación de los cursos de verano vendrá acompañado de un espectáculo con dos grandes poetas nacionales como Amancio Prada y Juan Carlos Mestre quienes combinarán música y poesía en su espectáculo “Elogio de la palabra”.

    El acto tendrá lugar el jueves 9 de julio a partir de las 20 horas en el Teatro Chapí y la entrada será gratuita con invitación las cuales habrá que solicitar en el edificio de la Sede Universitaria de La Tercia. El acto estará dividido en dos partes y en la primera de ellas se realizará un recorrido histórico por los diez años de la Sede en Villena. “Diez años de buen trabajo y entendimiento confirman que toda Villena termina siendo un gran aula universitaria” ha afirmado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre, muy agradecido por el trabajo que la Sede realiza en la ciudad.

    El acto servirá para reconocer el trabajo, la implicación y el esfuerzo de cuantos han hecho posible que la Universidad de Alicante trajera una de sus sedes universitarias a Villena hace diez años y que hoy día se mantenga como una de las sedes más activas y dinámicas de la UA. Los reconocimientos serán para responsables de la universidad, anteriores directores de la sede, empresarios y colaboradores, así como políticos que en distintos equipos de gobierno han apostado por la Sede en nuestra ciudad.

    A continuación Amancio Prada y Juan Carlos Mestre pondrán voz y música a poemas de la historia del romancero español entre los que destacan Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Rosalía de Castro o San Juan de la Cruz, entre otros. “El espectáculo crea un ambiente de intimidad que no dejará indiferente a nadie ya que emociona y llega al espectador” ha indicado la directora del Secretariado de Sedes de la Universidad de Alicante, Eva Valero.

    Será el pistoletazo de salida de los cursos de verano de la Sede Universitaria que este año con motivo de su décimo aniversario vienen acompañados de actividades culturales para todos los gustos. Desde el cine de verano con grandes clásicos como Charles Chaplin, Woody Allen o Billy Wilder los jueves en la noche en la Tercia, los conciertos en la Plaza de Santiago, obras de teatro, exposiciones o conferencias para que este mes de julio Villena entera pueda disfrutar del ocio, la cultura y la divulgación de conocimiento gracias a la colaboración entre la Universidad de Alicante y al Ayuntamiento de Villena.

    Subir