elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cultura y la Sede Universitaria ofrecen dos conciertos gratuitos en Santiago

La concejalía de  Cultura y la Sede Universitaria ofrecen dos conciertos gratuitos en Santiago
    MÁS FOTOS
    La concejalía de  Cultura y la Sede Universitaria ofrecen dos conciertos gratuitos en Santiago - (foto 2)
    La concejalía de  Cultura y la Sede Universitaria ofrecen dos conciertos gratuitos en Santiago - (foto 3)

    La concejala de Cultura, Conchi Beltrán ha anunciado esta mañana los dos conciertos gratuitos que han organizado junto a la Sede Universitaria, los cuales tendrán lugar el 10 y 11 de julio en la Plaza de Santiago. “Se trata de dos eventos dentro de la amplia gama de actividades culturales y de ocio gratuitas que se ofertan en Villena este verano” ha indicado Beltrán.

    El viernes 10 de julio a partir de las 23:00 horas tendrá lugar el concierto Queen Symphony a cargo de la Banda Municipal de Música a quien acompañarán las corales Ambrosio Cotes de Villena y Hécula de Yecla. “No es una mera instrumentación de Queen ya que participarán 175 personas sobre el escenario y se contará con dos corales y solistas de gran calidad al piano violín y chelo” ha asegurado Pedro Ángel López, director de la Banda Municipal.

    Se trata de una obra dividida en seis movimientos que tendrá su punto álgido al final del primero y en el quinto y sexto movimiento, según su director. En el tercer movimiento se interpretará una de las obras más conocidas del grupo como es “Who wants to live forever”. “Me parece un acierto para acercar desde el repertorio de banda al salto cultural de uno de los grupos más importantes en la historia del rock como es Queen” ha comentado el director de la Casa de Cultura, Pepe Ayelo.

    Tras el concierto se recogerán las sillas utilizadas por el público para presenciar el espectáculo y la fiesta continuará con una sesión en directo de DJ Palas, quien para la ocasión ha preparado un repertorio especial centrado en el repertorio musical de Queen.

    El sábado 11 de julio llega el turno del jazz a través de uno de los grupos más importantes de la música independiente española como es Arizona Baby. Volverán a Villena después de seis años encumbrados nacionalmente para ofrecer su nuevo espectáculo y junto a ellos actuarán como teloneros el grupo local “Green Blues” a partir de las 23:00 horas. Este concierto viene enmarcado dentro del curso de Big Band Jazz que la Sede Universitaria oferta en su programación de cursos de verano.

    “En el décimo aniversario de la Sede Universitaria de Villena, la música no podía faltar y hemos realizado un gran esfuerzo junto a la concejalía de Cultura para poder ofrecer estos dos espectáculos de forma gratuita a la ciudadanía” ha indicado el director de la SUV, Antonio Martínez Puche. La programación de actividades culturales que organiza la Sede en nuestra ciudad se complementará este mes de julio con teatro, títeres y cine de verano.

    Subir