elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de diplomas tras el Taller de Empleo “Vial Ecológico”

Entrega de diplomas tras el Taller de Empleo “Vial Ecológico”
    MÁS FOTOS
    Entrega de diplomas tras el Taller de Empleo “Vial Ecológico” - (foto 2)
    Entrega de diplomas tras el Taller de Empleo “Vial Ecológico” - (foto 3)

    El Alcalde y la concejala de Desarrollo Económico han asistido esta mañana a la entrega de diplomas a los 30 participantes del taller de empleo que ha permitido la restauración del Vial Ecológico y la Ermita de San Bartolomé.

    El taller de empleo “Vial Ecológico” ha sido clausurado esta mañana después de seis meses por parte del Alcalde de Villena, la Directora del SERVEF de Elda, la concejala de Desarrollo Económico y el director del taller. Promovido desde el SERVEF y con el apoyo del Ayuntamiento, el taller de empleo ha conseguido formar en jardinería y carpintería a 30 desempleados de más de 25 años de edad percibiendo además el sueldo mínimo interprofesional.

    Se trata de una formación teórico-práctica que ha visto sus frutos en la remodelación y adecuación del Vial Ecológico que llega hasta la ermita de San Bartolomé. Se ha renovado mobiliario urbano como bancos, mesas, papeleras o marquesinas y se ha desbrozado y replantado todo el sendero del Vial Ecológico con un sistema de riego por goteo que mantenga la vegetación.

    Los treinta participantes en el Taller de Empleo, han recibido además formación práctica para la búsqueda activa de trabajo y han recibido el certificado de profesionalidad a nivel europeo que les ayude a encontrar trabajo. “Habéis peleado duro por este certificado de profesionalidad y además habéis revitalizado una zona importante para la ciurdad como es el Vial Ecológico y la Ermita de San Bartolomé” ha indicado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre.

    Por su parte la edil de Desarrollo Económico ha querido felicitar a todos y cada una de las personas que han hecho posible este proyecto y ha recordado que “cada objeto restaurado que allí se encuentra es propiedad de toda la ciudadanía y entre todos debemos mantener su conservación”.

    Por último el Alcalde ha insistido en la importancia de que distintas instituciones se unan para ayudar a personas desempleadas y ha asegurado que no se quedará ahí este proyecto ya que la segunda fase de rehabilitación del Vial Ecológico hasta Las Virtudes ya ha sido aprobado y la selección de candidatos la elaborará el SERVEF en los próximos meses y a partir de noviembre darán comienzo las obras de continuación con 30 nuevos desempleados y desempleadas.

    Subir