elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena inaugura su “V Feria Interculturas”

Villena inaugura su “V Feria Interculturas”
    MÁS FOTOS
    Villena inaugura su “V Feria Interculturas” - (foto 2)
    Villena inaugura su “V Feria Interculturas” - (foto 3)
    Villena inaugura su “V Feria Interculturas” - (foto 4)
    Tras una semana repleta de actividades, exposiciones, talleres, literatura y gastronomía, el Ayuntamiento de Villena inaugura oficialmente su “V Semana Interculturas”, que ha organizado conjuntamente  con la obra social de la entidad bancaria, Bancaja.

    Los concejales de Bienestar social  y Patrimonio, Juan Carlos Pedrosa y María José Hernández acompañados por la Diputada Autonómica y miembros de la corporación municipal han sido los encargados del corte de cinta con el cual queda oficialmente inaugurada la presente edición de Interculturas. “Esta semana intercultral villenense es un reflejo del multicolor, el rechazo a los estereotipos y perjuicios así como la integración de las personas en la sociedad villenense” manifestaba el edil de bienestar social.

    La jornada lúdica de hoy sábado cuenta con bailes, juegos populares e interculturales, artesanía, tatuajes de henna, actividades de té maquillajes y pinturas de cara, globos, trenzas, exposición de fotografías y otras actividades donde la convivencia y la reflexión nos permita avanzar en el camino de la integración y convivencia entre distintas culturas. En esta semana han participado una veintena de asociaciones, ong´s y cooperaciones así como asociaciones de inmigrantes. Así mismo unos niños de la localidad han hecho lectura de los derechos humanos de naciones unidas.

    Subir