elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena, lugar de encuentro de Agricultores Ecológicos con las IV Jornadas de Agricultores y Agroecología

Villena, lugar de encuentro de Agricultores Ecológicos con las IV Jornadas de Agricultores y Agroecología
    MÁS FOTOS
    Villena, lugar de encuentro de Agricultores Ecológicos con las IV Jornadas de Agricultores y Agroecología - (foto 2)

    El edil de Agricultura y Medio Ambiente en funciones, José Tomás Molina, ha informado sobre las jornadas “Instrumentos de apoyo a la Agricultura Ecológica y la innovación en los PDR”, que se realizarán mañana, jueves 11, en Villena, impulsada por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, en colaboración con el Ayuntamiento de Villena.

    El objetivo de las IV Jornadas de Agricultores y Agroecología, según ha informado Molina, “es analizar los apoyos a la producción ecológica contemplados en los PDR 2014-2020; conocer herramientas prácticas para impulsar la innovación en el marco de la AEI; y proponer formas de impulsar la innovación agroecológica”.

    Las jornadas darán comienzo a las 09:15 horas con la inauguración y bienvenida; a las 09:30 horas se impartirá la primera ponencia “Agricultura ecológica e innovación”, a cargo de María Dolores Raigón; a las 10.15 se analizarán los apoyos a la agricultura ecológica en los PDR y a las 11:00 se hablará sobre los Horizontes 2020; a las 12:00 sobre los proyectos de innovación y a las 12.45 se hablará sobre el panel de experiencias y prioridades de innovación en agricultura ecológica. La jornada matutina terminará a las 14:00 horas con una discusión plenario. Por la tarde, “se definirán propuestas, en grupos, en materia de producción vegetal, elaboración, comercialización y consumo; y ganadería ecológica. Y a las 17:30 horas las conclusiones de la jornada”.

    Según explicaba el edil, “las jornadas continuarán al día siguiente, con las visitas organizadas a experiencias agroecológicas innovadoras de la comarca” y animaba “a todas las personas interesadas en saber más sobre los PDR, su funcionamiento, gestión, y en conocer toda la información que se disponga en materia de agroecología que se apunten en las jornadas, que tienen un precio de 20, y que van a ser muy interesantes”. Para finalizar, Molina ha anunciado que “se han invitado a 60 municipios del entorno a participar y, así posteriormente, puedan dar la información recogida en las jornadas en sus municipios”.

    Subir