elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza, un año más, el taller de prehistoria para escolares de Villena

Finaliza, un año más, el taller de prehistoria para escolares de Villena
    MÁS FOTOS
    Finaliza, un año más, el taller de prehistoria para escolares de Villena - (foto 2)
    Finaliza, un año más, el taller de prehistoria para escolares de Villena - (foto 3)

    La Concejalía de Educación ha organizado, en colaboración con el Museo Arqueológico “José María Soler”, un año más, el taller de prehistoria dirigido a los escolares de Villena. La edición 2015 ha finalizado con la participación de un total de 369 escolares de los centros escolares de Villena Ruperto Chapí, El Grec, La Celada, Joaquín María López, Nuestra Señora de los Dolores, Santa Teresa, La Encarnación, María Auxiliadora y Apadis. Además, el taller se ha completado con dos charlas sobre la Prehistoria en el Centro Educativo La Villa.

    La presente edición se ha desarrollado desde el 15 de mayo hasta el 5 de junio y, en ella, los alumnos han conocido algunos conceptos como la evolución de la tecnología durante la Prehistoria, cómo se vestían estos grupos humanos, qué es lo que comían o cómo obtenían fuego, utilizando para ello reproducciones arqueológicas: propulsores, arcos, hachas, molinos, etc. “El objetivo ha sido dar a conocer cómo era la vida de nuestros antepasados de una forma amena, sencilla y entretenida. El taller posee un planteamiento eminentemente didáctico, tanto en su parte más teórica, ya que las explicaciones de una determinada actividad se refuerzan con la utilización de reproducciones arqueológicas y demostraciones en directo, donde los propios estudiantes son los protagonistas”, afirmaba el monitor del taller, Jesús García.

    El Taller de Prehistoria consta de tres partes: charlas divulgativas en las aulas, taller experimental en el Cabezo Redondo y visita a este importante poblado prehistórico. En las dos primeras partes se han trabajado las dos etapas mas antiguas de la Prehistoria: Paleolítico y Neolítico. El contenido se ha completado con la visita a Cabezo Redondo, importante asentamiento de la Edad de los Metales, en el que se ha cumplimentado una sencilla ficha didáctica sobre los modos de vida durante este periodo. De esta forma, los estudiantes han podido obtener una visión general sobre la Prehistoria, sus etapas y evolución, de una forma amena y sencilla, manteniendo el rigor científico y adaptando la actividad al diseño curricular del sistema educativo.

    Subir