elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se presentarán los estudios y propuestas estratégicas para aumentar los impactos del AVE y del Corredor Mediterráneo

Hoy se presentarán los estudios y propuestas estratégicas para aumentar los impactos del AVE y del Corredor Mediterráneo

    La Concejalía de Infraestructuras, Transportes y Movilidad Urbana recuerda que hoy, martes 9 de junio, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura (1ª planta), se realizará la presentación de los estudios y propuestas estratégicas para aumentar los impactos del Ave y del Corredor Mediterráneo. La presentación la realizará el director de los estudios, el ingeniero y economista, D. Armando Ortuño y estará presente, en el acto, el director del proyecto de INECA, D. Joaquín Melgarejo.

    Pablo Juan Martínez, edil de Infraestructuras, Transportes y Movilidad Urbana en funciones, apuntaba que “el Ayuntamiento de Villena ha trabajado conjuntamente con la Universidad de Alicante y el Instituto de Estudios Económicos de Alicante (INECA) dentro del marco de la Estrategia Territorial de Villena, durante estos últimos cuatro años, para llevar a cabo una serie de estudios y propuestas estratégicas con los objetivos de dinamizar y maximizar los impacto de AVE y el corredor mediterráneo” y anunciaba que “se presentarán, esta tarde, los estudios de diseño, viabilidad económica y ambiental del Nodo Logístico de Villena”; “propuesta de acceso desde la autovía A-31 a la estación AVE”; “estrategias de desarrollo económico industrial, agrícola y turístico ligadas al AVE”; y “propuestas de intermodalidad y reordenación de transportes urbanos e interurbanos”.

    Para finalizar, Martínez animaba a la ciudadanía “a la presentación de estos trabajos y así ser conocedores de las propuestas y estudios realizados, que pretenden ser la hoja de ruta de los próximos retos que a nuestra ciudad se le plantean”.

    Subir