elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una exposición para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una exposición para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

    El edil de Agricultura y Medio Ambiente en funciones, José Tomás Molina, ha informado, entre otros asuntos, que la próxima edición del Mercado de la Tierra se pospone para el mes de junio, concretamente para el día 28 de junio, por la incompatibilidad de espacio con la prueba BTT, que tendrá la meta en la Plaza Mayor. Molina ha anunciado que “el Mercado de la Tierra se traslada al 28 de junio. Vamos a hacer que coincida con la fiesta del Mestizaje y trasladaremos ambas actividades a la Plaza de Santiago”.

    Por otro lado, el edil en funciones ha anunciado que “el próximo día 2 de junio se inaugurará, sobre las 19:30 horas, una exposición en la Casa de la Cultura con motivo del Día del Medio Ambiente, que se celebrará el 5 de junio. La exposición se compone de fotografías sobre la flora y la fauna de nuestro término municipal realizadas por AVIANA- Salvatierra y estará abierta hasta el día 15 de junio” y avanzaba que “estamos preparando una charla sobre la flora y la fauna de Villena para el día de la clausura de la exposición”.

    En materia de cursos, Molina ha informado que “tras el gran interés que ha surgido el curso de manipulador de alimentos, vamos a realizar una segunda edición para el día 17 de junio dirigida a los desempleados. Por lo tanto, el día 16 se realizará para los trabajadores, excepto para los que vengan de la Administración, y el día 17 para los desempleados” y apuntaba que “todavía quedan plazas, por lo que pueden inscribirse en el 626 877 770”.

    Por último, el edil ha anunciado otro curso “sobre producción ecológica de hortalizas a realizar vía telemática e impartido por profesores de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. El curso se realizará del 9 de junio hasta el 14 de julio y los interesados tienen que inscribirse en el teléfono 96 126 71 22”.

    Subir