elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atletismo para todas las edades y niveles

Atletismo para todas las edades y niveles
    MÁS FOTOS
    Atletismo para todas las edades y niveles - (foto 2)
    Atletismo para todas las edades y niveles - (foto 3)

    El actual concejal de Deportes en funciones, Fulgencio Cerdán, presentó la pasada semana la nueva edición de la Subida a la Casica del Guardia y la carrera infantil de La Paz en las que colabora la Fundación Deportiva Municipal.

    La primera de las carreras es el trail de la Subida a la Casica del Guardia, el cual en este 2015 celebra su séptima edición con importantes novedades en el recorrido que hacen la prueba más atractiva para corredores y público. La prueba se celebrará el domingo 14 de junio y aumenta 2 kilómetros su recorrido. Saldrá del polideportivo municipal y pasará por la Sierra de la Villa, la Minica de los Colores, el repetidor y tras su paso por el mirador de Las Cruces tendrá una nueva subida por la sierra.

    El recorrido total es de 19 kilómetros en los que se repartirán tres puntos de avituallamiento, al que habrá que sumar el instalado en meta. Habrá una ambulancia en el polideportivo que se complementará con dos vehículos de apoyo. Existen cuatro categorías para participar: Promesas de 18 a 23 años; Senior de 24 a 39 años; Veterano/a de 40 a 49 años y Master a partir de 50 años. Recibirán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría y los tres primeros clasificados locales tanto en categorías masculinas como femeninas.

    Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del Club Atletismo Promesas y su precio es de 10 euros en categoría general y 5 euros para los socios del club. El número máximo de participantes en la prueba será de 300 y la pasada semana las inscripciones superaban ya la centena.

    Por otro lado se presentó la 9ª edición de la Carrera Infantil del barrio de La Paz en la que además de la concejalía de Deportes colaboran hasta 25 comercios y empresas locales. La prueba estará dividida en siete categorías por edades: 2-3 años; 4-5 años; 6-7 años; 8-9 años; 10-11 años; 11-13 años y niños y niñas con problemas físicos o psíquicos hasta dieciocho años.

    “Se trata de una carrera muy importante porque invita a los niños y niñas a realizar deporte como actividad pedagógica” indicó el presidente de la asociación de vecinos de La Paz, Ignacio Marco. La prueba tendrá lugar el viernes 5 de junio a partir de las 19.30 horas en el Recinto Ferial. Habrá premios y dulces para casi todos los participantes.

    Subir