elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una charla y carpas informativas sobre alimentación para conmemorar, mañana, el Día Mundial de la Nutrición

Una charla y carpas informativas sobre alimentación para conmemorar, mañana, el Día Mundial de la Nutrición

    La edil de Educación en funciones, Virtudes Hernández, ha informado junto a las dietistas-nutricionistas, Noemí Bañón, Sonia Martín e Isabel María Hernández, de las actividades preparadas para conmemorar el Día Mundial de la Nutrición, que se celebrará el próximo 28 de mayo.

    Hernández afirmaba que “es importante celebrar dicho día porque nos hace poner el foco de atención en una cuestión tan importante como es la buena nutrición y las consecuencias de una buena o mala alimentación” e invitaba a toda la ciudadanía a “participar en las actividades, que nos servirán para aprender en nuestra vida diaria”.

    Isabel María Hernández ha informado sobre las actividades que realizarán el día 28 de mayo. “Por la mañana, a partir de las 10:00 horas, estaremos con una carpa en el Mercado para informar a la población y, por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, nos trasladaremos con la carpa al parque de Los Salesianos para seguir informando y resolviendo las dudas que la población pueda tener sobre hábitos de alimentación saludables” y anunciaba que “a las 19:00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura realizaremos una charla sobre “Alimentación en la infancia, en el embarazo y en la lactancia”. Al finalizar se abrirá un turno de preguntas para los asistentes”.

    Noemí Bañón ha puesto en valor la figura del dietista-nutricionista, “somos profesionales de la Sanidad y nos encargamos de la alimentación de las personas y de informarles de cómo deben de comer en todas las etapas de su vida. No solamente hacemos dietas de adelgazar, sino que cubrimos muchas más áreas. Nuestro trabajo no es ser policías de la comida, ni echar broncas, hay que informar a la población y ayudarles a corregir los hábitos alimentarios de la familia”.

    Por último, Sonia Martín apuntaba que “se puede disfrutar con la alimentación. Por ejemplo, la gastronomía villenera se podría integrar dentro de una dieta saludable, pero teniendo en cuenta las cantidades y combinándola con otros alimentos como puede ser una ensalada” y abogaba por “una alimentación casera, más que por la compra de productos pre-cocinados. Los alimentos cuanto más vengan de la tierra y menos etiquetas lleven mejor. No somos conscientes de lo que comemos y hay que tener en cuenta qué alimentos van en nuestro día a día, cuáles son semanales y cuáles ocasionales. Nosotras recomendamos una alimentación 80-20, es decir 80% de alimentos saludables y 20% de alimentos que nos puede gustar más”.

    Subir