elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renovado el parque de educación vial en la plaza cubierta

Renovado el parque de educación vial en la plaza cubierta
    MÁS FOTOS
    Renovado el parque de educación vial en la plaza cubierta - (foto 2)
    Renovado el parque de educación vial en la plaza cubierta - (foto 3)

    Por segundo año consecutivo la plaza de toros acoge las prácticas de educación vial para escolares con un renovado circuito por el que a lo largo de diez días van a pasar alrededor de 800 alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º de ESO de todos los centros educativos de la ciudad.

    A la espera del posible desarrollo del parque de educación vial fijo en el Polideportivo, el edil de Seguridad Ciudadana en funciones, Carlos Beltrán ha asegurado que “hemos conseguido por segundo año poner en marcha las prácticas viales que complementan a la educación vial que la Policía Local imparte en los centros educativos”.

    La campaña de educación vial a escolares está dividida en dos bloques. En primer lugar una parte teórica con alumnado a partir de cinco años hasta 2º de ESO. La segunda fase es la parte práctica con bicicletas que complementa los conocimientos teóricos para alumnado de 6º de Primaria y 1º de ESO. “Los niños salen super contentos y aprenden nuevas cosas que se les escapan en la teoría” ha indicado el agente coordinador del curso, José Manuel Paños.

    Este año el Ayuntamiento de Villena ha realizado una inversión de 10.000 euros en equipamiento, césped artificial y delimitadores viales. Esto se suma a la inversión realizada el pasado año con la adquisición de 20 bicicletas, cascos y señales viales. “El equipamiento adquirido durante estos dos años se ha hecho pensando en que pueda ser reutilizado en el parque vial fijo, en caso de que se desarrolle” ha matizado Beltrán.

    Por último el agente de Policía encargado del curso ha asegurado que “los fallos más frecuentes en el circuito son por falta de atención y despistes”. Por último Paños ha asegurado que “la educación vial no es un juego y en la vida real los fallos que los menores puedan cometer con sus bicicletas pueden suponer grandes daños”.

    Subir