elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejoras en el Mercado Municipal y el Vial Ecológico gracias a dos nuevas subvenciones

Mejoras en el Mercado Municipal y el Vial Ecológico gracias a dos nuevas subvenciones

    El concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa ha comunicado que las obras de mejora y modernización del Mercado Municipal y la rehabilitación del Vial Ecológico serán posibles gracias a dos nuevas subvenciones concedidas.

    El edil de Desarrollo Económico ha comunicado esta mañana que gracias al trabajo del Gabinete de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento de Villena ha recibido una subvención por valor de 60.000 euros para continuar con las obras de adecuación y modernización del Mercado Municipal.

    Estas obras incluirán la instalación de puertas automáticas “muy reclamadas por los usuarios del Mercado en los últimos tiempos” ha indicado Pedrosa. Además se renovarán parte de las placas translúcidas de la cubierta que se encuentran deterioradas y se mejorará parte de la red eléctrica que abastece el edificio. “Esto demuestra la apuesta continua de la concejalía de Desarrollo Económico por estas infraestructuras” ha señalado.

    La otra subvención será para un nuevo taller de empleo que permita culminar las obras de adecuamiento y revalorización del Vial Ecológico y la ermita de San Bartolomé. La primera fase de este proyecto arrancó en diciembre de 2014 con un plan de empleo para 24 personas durante seis meses, en los cuales se ha renovado mobiliario como bancos y mesas del Vial Ecológico, la explanada y la ermita.

    Esta segunda fase del Plan de Empleo dispondrá de una subvención por importe de 330.000 euros a los que habrá que sumar 25.000 euros que aporta el Ayuntamiento los cuales servirán en planes de empleo y formación para 12 operarios de jardinería y 12 operarios de carpintería que saldrán de las bolsas de demanda de empleo del SERVEF durante 9 meses.

    Con esta segunda fase se desea finalizar las obras en la explanada de la ermita y continuar la adecuación y rehabilitación integral del Vial Ecológico hasta el Santuario de Las Virtudes. “Con este Plan de Empleo rehabilitamos un espacio muy querido para la ciudadanía” ha indicado el edil.

    Las obras en el Mercado se acometerán después de verano mientras que el plan de empleo dará comienzo en el último trimestre del año 2015. “Con estas nuevas subvenciones conseguimos la creación de empleo a través de nuevos puestos de trabajo que además sirven para la mejora del entorno de la ciudad” ha concluido Pedrosa.

    Subir