elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena contará con 49 mesas repartidas en 14 colegios electorales

Villena contará con 49 mesas repartidas en 14 colegios electorales

    El Alcalde, Francisco Javier Esquembre, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán y el responsable del servicio municipal de CITA, Francisco Moyá, han realizado un resumen de las actuaciones preparadas para las elecciones municipales y regionales del próximo domingo 24 de mayo.

    El coordinador del dispositivo de elecciones del próximo domingo ha sido el concejal de Seguridad Ciudadana, quien acompañado por el Alcalde y el responsable de CITA han dado información práctica de cara a realizar el proceso democrático de las elecciones del próximo domingo. Habrá repartidas 49 mesas electorales en 14 colegios por toda la ciudad. Las mismas permanecerán abiertas desde las 9.00 hasta las 20.00 horas.

    La seguridad de este acto estará garantizada con la presencia de Policía Local y Guardia Civil quienes repartirán sus efectivos en los distintos colegios electorales para evitar posibles altercados. Por parte de las concejalías de Comunicación y Nuevas Tecnologías se habilitará un punto de comunicación desde las 20 horas en el Salón de Plenos. Allí podrá asistir cualquier ciudadano, medio de comunicación o partido político que lo desee para seguir el proceso de recuento de votos para lo cual se instalará un proyector.

    Habrán dos avances de participación a lo largo de la jornada para analizar el índice de asistencia a las urnas. Serán a las 14 horas y a las 18 horas. Además en la portada de la web municipal www.villena.es se ha habilitado un servicio para que aquel ciudadano o ciudadana que no sepa dónde debe asistir a votar, pueda comprobarlo tan solo introduciendo su número de DNI, o llamando al teléfono del Ayuntamiento 96 580 11 50.

    El censo electoral en Villena es de 26.422 personas. “Me gustaría invitar a toda la ciudadanía a participar en este acto democrático el cual implica interés por los aspectos públicos, independientemente de cuál sea su orientación política” ha indicado Esquembre.

    Subir