elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobadas las subvenciones para las asociaciones vecinales

Aprobadas las subvenciones para las asociaciones vecinales

    La concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor, ha anunciado que ya han sido aprobadas las subvenciones para las actividades culturales de las asociaciones vecinales de Villena por un importe total de 12.000 euros.

    La pasada Junta de Gobierno aprobó las subvenciones para las asociaciones vecinales de Villena que realizan diversas actividades culturales a lo largo del año. Diez han sido las asociaciones que han solicitado dicha subvención y su importe para cada una de ellas oscila entre los 874 y los 1542 euros en relación al volumen de actividades que generan.

    Estas ayudas sirven principalmente para cubrir las diferentes semanas culturales que se organizan en los barrios. Las diez asociaciones que han solicitado dicha subvención son: La Paz, La Zafra, El Grec, El Carril, Sierra Salinas, San Antón, Las Cruces-San Crispín, Parque de la Banda de Música, Las Virtudes y El Mercado y alrededores. Estas dos últimas han cumplido un nuevo ítem en sus bases que fomentan la igualdad social.

    Esta semana se les notificará personalmente la concesión de sus correspondientes ayudas y tendrán hasta el 5 de diciembre para justificar los gastos para los que les han sido concedidas. Como novedad este año se podrá presentar la información tras la realización de las semanas culturales o actividades organizadas y de esta forma, no tener que esperar hasta diciembre para poder cobrarlas.

    En otro orden de cosas Menor ha aprovechado para anunciar el programa Escuela de Acogida para inmigrantes. Se trata de un curso gratuito de 40 horas de duración que busca proporcionar conocimientos sobre la sociedad española y valenciana, su historia, geografía y cultura dirigida a la nueva ciudadanía de la Comunidad Valenciana.

    El curso estará dividido en cuatro bloques: Lengua Castellana y Valenciana, Legislación Básica, Geografía e Historia de España y la Comunitat Valenciana e Información básica para dotarles de autonomía personal y conozcan los órganos de gobierno. El curso se desarrollará en la segunda planta del Centro de Mayores entre el 2 y el 30 de junio, los martes, jueves y viernes. La inscripción todavía permanece abierta en AMICS hasta un máximo de 36 personas.

    Subir