elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Certamen “Imagina 2015...¡sonríe!” se celebrará los días 29 y 30 de mayo en el Espacio Joven de Villena

El Certamen “Imagina 2015...¡sonríe!” se celebrará los días 29 y 30 de mayo en el Espacio Joven de Villena
    MÁS FOTOS
    El Certamen “Imagina 2015...¡sonríe!” se celebrará los días 29 y 30 de mayo en el Espacio Joven de Villena - (foto 2)

    El edil de Bienestar Social y Sanidad, Fulgencio Cerdán, y la técnica de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, Virtudes Leal, han informado sobre el Certamen “Imagina 2015... ¡sonríe! ”, que se celebrará los días 29 y 30 de mayo en el Espacio Joven de Villena.

    “Es el tercer año consecutivo que, desde las Concejalías de Bienestar Social y Juventud, ponemos en marcha este certamen dirigido al alumnado de 1 y 2 de la ESO y que pretende que los jóvenes se paren a pensar y reflejen en los muros como sería sus vidas en un mundo sin drogas”, explicaba Cerdán.

    El Certamen cuenta con novedades, según anunciaba el edil, “este año, los jóvenes realizarán los muros en el Espacio Joven durante el fin de semana del 29 de mayo, concretamente en la mañana del día 29 y 30 de mayo. Allí, los 11 grupos inscritos de los institutos de Villena contarán con monitores y con dos días de convivencia en los que reflejarán en sus muros su idea de un mundo sin drogas, con deporte al aire libre, con música...”.

    Otra de las novedades, explicaba Leal, “es la entrega de los premios. Este año no se realizará una gala de entrega de premios, sino que el sábado por la mañana, al finalizar los trabajos, el jurado tomará una decisión y se realizará allí mismo la entrega de los premios”. Sobre los premios, Leal apuntaba que “hay tres premios para los centros educativos: compuestos de un ordenador portátil 13” para el primer premio; una tableta digital 10.1 “para el segundo premio; y una cámara de vídeo para el tercer premio. Y para el alumnado un bono gratuito para actividades de tiempo libre en el Espacio Joven o la FDM en la temporada de verano para el primer y segundo premio; y un abono de dos entrada para el Cine Club Villena para el tercer premio.

    Leal apuntaba que “las ideas que surjan durante el certamen podrán ser utilizadas por la UPCCA para el material que realizamos, además de que nos sirve para recabar información” y apuntaba que “previamente han realizada una labor en las aulas con los docentes. Han pensado en el boceto y en el eslogan y durante los dos días de convivencia tendrán que plasmarlos en los paneles”.

    Para finalizar, el edil de Bienestar Social deseaba que “los jóvenes disfruten de la actividad y que como en anteriores ediciones les haga reflexionar sobre las alternativas de ocio que pueden tener fuera del ámbito de las drogas, como puede ser la música, el deporte...”.

    Subir