elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil de Obras y Medio Ambiente ha informado sobre las actuaciones de ajardinamiento

El edil de Obras y Medio Ambiente ha informado sobre las actuaciones de ajardinamiento

    El edil de Medio Ambiente y Obras, José Tomás Molina, han informado sobre el ajardinamiento de la Avenida de la Constitución, la Pinada de las Virtudes y la Pinada Galbis, así como de los próximos cursos que realizará la Concejalía de Agricultura.

    Sobre la Avenida Constitución, Molina apuntaba que “estamos con el ajardinamiento, aportando tierra, subiendo el nivel del suelo y haciendo una siembra de granimias mediterráneas”. En relación a la Pinada de las Virtudes, el edil de Medio Ambiente ha anunciado que “en un mes o así la Pinada de las Virtudes estará lista para el disfrute de la ciudadanía. Nos encontramos ahora con la mejora del área recreativa con una subvención de las Diputación, los parterres ya están diseñados y en breve se realizarán las plantaciones de especies autóctonas y arbolado”. Entre las especies a plantar en la pinada, según ha explicado el edil, se encuentra “lavanda, retama, sabuco, romero, ciruelo silvestre, laurel, madroño, enebro... y además se van a plantar entre 10 y 15 árboles de fresnos, almendros, chopos negros, peral silvestre y arbustos”. Y sobre la Pinada Galbis ha informado de que “acaban de terminar las obras y nos queda la plantación, similar a la de la Virtudes, aunque además se plantarán almendros e higueras; la instalación del skate y de un juego de niños.

    Por último, en materia de obras, Molina ha anunciado que “ya tenemos el informe de los técnicos municipales del Museo, por lo que el próximo lunes empezaremos las obras del callejón Quevedo, en el que se va a realizar el alcantarillado y las acometidas de aguas, es decir, saneamiento y asfaltado del mismo”.

    Curso carné manipulador de alimentos

    Por otro lado, la Concejalía de Agricultura va a poner en marcha un curso para obtener el carné de manipulador de alimentos. Sobre dicho curso ha dado más datos el edil José Tomás Molina: “se realizará el día 16 de junio, en el edifico Colache, en una jornada de 4 horas en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. Es un curso gratuito que sirve para trabajadores de cualquier sector, excepto de la administración”.

    Para finalizar, Molina ha informado de que “ya tenemos cerradas las jornadas de agricultores sobre los programas de desarrollo rural y las políticas comunitarias de la Unión Europea, que celebraremos los días 11 y 12 de junio en el edificio Colache con representantes de la agricultura a nivel nacional y de diversas universidades española”. Y apuntaba que “las inscripciones se pueden realizar ya y tienen un coste de 15 hasta el 5 de junio y 20 euros después del 5 de junio. Además, a los socios de SEAE le costará 15 euros la inscripción”.

    Subir