elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve Planeta Verano con más de 1000 plazas para niños y jóvenes

Vuelve Planeta Verano con más de 1000 plazas para niños y jóvenes
    MÁS FOTOS
    Vuelve Planeta Verano con más de 1000 plazas para niños y jóvenes - (foto 2)
    Vuelve Planeta Verano con más de 1000 plazas para niños y jóvenes - (foto 3)

    El edil de Juventud, Pablo Juan Martínez ha dado a conocer las actividades que desde el Ayuntamiento de Villena se organizan para este verano en colaboración con otras concejalías y que en este 2015 amplían su oferta a más de mil plazas.

    A las concejalías de Juventud y Deportes que habitualmente organizaban la oferta pública de actividades de ocio y formación para jóvenes en verano, se unen este año otras concejalías como: Educación, Desarrollo Económico o Casco Histórico. Las diferentes concejalías han incorporado sus actividades estivales a modo de crear una agenda integral de actividades. Todas estas actividades quedan recogidas en la pocket nº3 de junio-julio-agosto, de carácter gratuito que se edita desde el Espacio Joven.

    Una de las novedades de este año es “Escuela de Calor” que está prevista para la primera quincena de junio en horario de tarde cuando los niños y niñas ya no asisten al colegio. Será del 1 al 18 de junio de lunes a jueves en horario de 17.30 a 20.30 horas para niñas y niños de 6 a 11 años los cuales se repartirán en dos grupos por edades para realizar: talleres, bailes, juegos en inglés, percusión...

    Otra de las modificaciones estará en la inscripción. Se mantendrá el sistema de reparto de números y sorteo lanzado hace dos años para las tres actividades que más demanda han recibido históricamente en verano como son: Club de Verano, Ludoteca y Planeta Verano, quienes poseen el grueso de la sobredemanda en actividades dirigidas para los más pequeños.

    El resto de actividades son de inscripción directa en el Espacio Joven y con los ingresos bancarios correspondientes para cada una de ellas. Además este año se abre la posibilidad de la inscripción online a través de la web del Espacio Joven, “es un cambio importante que mucha gente reclamaba para poder tramitar de forma online sus inscripciones” ha asegurado Juan Rubio, técnico de Juventud. El horario de atención al público del Espacio Joven es: lunes y viernes de 11 a 14 horas y martes y jueves de 17.30 a 20 horas.

    El otro sector que sale reforzado en esta campaña es el juvenil y adolescente con: Taller de Cosplay, torneos de Fifa 15, Mario Kart o Naruto, talleres de dibujo, cómic, pintura, danza, magia o Wargames.

    En cuanto a formación se iniciará un taller de conversación en Francés básico y talleres de windows, photoshop o creación de blogs. “Desde la concejalía de Juventud hemos seguido nuestras premisas de siempre: calidad de las actividades, compromiso, igualdad y precios accesibles para todo el mundo” ha sentenciado el edil.

    Subir