elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán defiende en Villena un cambio en la financiación

Cerdán defiende en Villena un cambio en la financiación

    David Cerdán, secretario general provincial de PSPV-PSOE en Alicante, y número 3 de la lista autonómica a las Cortes Valencianas, defendió ayer en Villena la puesta en marcha, una vez los socialistas tomen las riendas del gobierno de la Generalitat Valenciana, de la descentralización financiera de la Comunitat que permita dotar a los ayuntamientos de mayores fondos para el empleo.

    Fue en la presentación de la candidatura de los socialistas de Villena, que encabeza Fulgencio Cerdán, donde el responsable socialista provincial apostó por ayuntamientos con la suficiente fortaleza económica, y con dotación suficiente, para dar solución a un problema común “el paro que genera hambre y desesperación, ya que no hay recuperación si hay hombres y mujeres que lloran porque no saben qué hacer con su hipoteca o cómo alimentar a sus hijos”.
    “Hay hambre –exclamó David Cerdán- y nosotros tenemos que poner soluciones, y desde los ayuntamientos se debe poder actuar. Pero esto sólo será posible si los ayuntamientos tienen más autonomía”.

    En ese sentido el candidato autonómico recordó que en el programa socialista hay una propuesta para desarrollar el Estatuto Valenciano -y que el PP no ha querido desarrollar-, se trata del Fondo de Cooperación Local, lo que supondría descentralizar financieramente la Generalitat y que el dinero “vaya donde está la gente. En la Generalitat no vive nadie, en los pueblos sí. Así que en los pueblos es donde hay que invertir, destinar competencias y dejarles que cuiden de su gente, eso lo vamos a hacer los socialistas”, afirmó Cerdán.

    David Cerdán habló también de agua en su intervención, abogando por una política sobre agua coherente “porque nos lo pide el sentido común, la justicia y nos lo piden los miles de millones que nos hemos gastado en unas infraestructuras que alguien no quiere poner en marcha. Hay que hacerlo y lo vamos hacer, hay mucho campo sediento, mucho agricultor necesitado, y hay soluciones que están aquí y se pueden poner en marcha ya si hay voluntad”, afirmó.

    Cerdán también se decantó por municipalización de la gestión de residuos, con ayuntamientos que decidan y que opinen junto con el resto de las administraciones “pero primando siempre el interés público. Y no hacer negocios gordos para unos pocos”, insistió.

    LISTA RENOVADA Y ABIERTA A LA SOCIEDAD EN VILLENA

    Con anterioridad a las palabras del secretario general de los socialistas de la provincia, el acto -que contó con la presencia también de Ana Barceló, actual diputada autonómica y número 5 de la candidatura autonómica, Lázaro Azorín, Alcalde de Pinoso y Julio Sanjuán, candidato a la alcaldía de Biar- sirvió para la presentación de la candidatura que acompañará a Fulgencio Cerdán en el reto de conseguir la alcaldía de Villena, así como para desgranar algunas de sus propuestas de gobierno.

    Cerdán calificó la candidatura socialista como un equipo renovado y abierto a la sociedad, con el objetivo común de mejorar la ciudad de Villena, al tiempo que defendió que los socialistas de Villena acuden a las elecciones con los deberes hechos –en relación a su gestión en el gobierno municipal- y “con la satisfacción del deber cumplido, con una política cercana a los problemas de la gente y sin proyectos faraónicos ni ruinosos”.

    Subir