elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se abre la exposición “Lágrimas de África”

Hoy se abre la exposición “Lágrimas de África”
    MÁS FOTOS
    Hoy se abre la exposición “Lágrimas de África” - (foto 2)

    Se trata de una exposición de Amparo Climent que recoge la angustia del paso de los inmigrantes a Europa, el acto tendrá lugar esta tarde a partir de las 20 horas en la Casa de Cultura y habrá una conferencia a cargo de Juan David Sempere.

    Las concejalías de Inmigración y Juventud organizan junto a la Sede Universitaria de Villena y el colectivo Somos Antixenofobia una exposición a cargo de Amparo Climent que podrá disfrutarse en la Casa de Cultura hasta el próximo 15 de mayo. “Esta exposición abraza fielmente el espíritu del colectivo Somos Antixenofobia” ha indicado su presidente “Boni.

    “Se trata de una exposición en la que la artista plasma sobre diferentes materiales la angustia e incertidumbre de los inmigrantes previa a la valla de la vergüenza de Ceuta y Melilla” ha manifestado Boni.

    Al acto asistirá la propia Amparo Climent con una exposición que viene de estar expuesta en Bruselas. La artista elaboró esta colección de obras viviendo en primera mano la situación de los inmigrantes en el monte Gurugú, que separa Marruecos de España y donde centenares de inmigrantes conviven en improvisados poblados esperando su oportunidad para poder acceder a Europa.

    Además de la apertura de la exposición se celebrará una conferencia a cargo de Juan David Sempere, “se trata de un profesor de Geografía Social de la Universidad de Alicante que centró su tesis doctoral en la inmigración en el Magreb durante el siglo XX” ha indicado Antonio Martínez Puche, director de la SUV.

    “Ahora que en España los jóvenes están emigrando somos más sensibles con la causa de que cuando alguien se desplaza a otro país no es por gusto sino por necesidad” ha indicado la edil de Inmigración, Mercedes Menor. Por último el edil de Juventud, Pablo Juan Martínez, ha indicado que “una vez más colaboramos con Somos Antixenofobia, un colectivo que representa valores que como Ayuntamiento hemos querido proyectar como son la igualdad, la solidaridad, la cohesión social o la multiculturalidad”.

    Subir