elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segundo Certamen de bailes de salón en el Espacio Joven

Segundo Certamen de bailes de salón en el Espacio Joven
    MÁS FOTOS
    Segundo Certamen de bailes de salón en el Espacio Joven - (foto 2)

    El próximo domingo se celebrará el 2º encuentro de bailes de salón organizado por la asociación Amigos del Baile de Salón y la concejalía de Cultura, un acto de libre asistencia que acogerá a más de 300 personas

    La asociación deportivo cultural de “Amigos del baile de salón” de Villena y comarca ha organizado su segundo encuentro en la ciudad. Será el próximo domingo 26 de abril durante mañana y tarde en la nave central del Espacio Joven. “Se trata de una jornada para pasar un buen día y poder aprender nuevas técnicas de baile” ha asegurado la concejala de Cultura, Isabel Micó.

    Los talleres de baile comenzarán a las 9.30 y serán impartidos hasta las 12.15 horas por los 11 profesores que se desplazarán hasta Villena. Habrá clases de tango, samba, cha cha cha, pasodoble... A continuación los 220 participantes que se desplazan hasta nuestra ciudad podrán conocer los principales monumentos arqueológicos y artísticos de la ciudad hasta la hora de comer. En la tarde tendrá lugar un nuevo taller y a continuación una sesión de baile que se prolongará hasta las 19.00 horas.

    Hasta Villena se desplazarán asociados de: tres academias de baile de Alicante, dos de Almansa y San Vicent del Raspeig y las asociaciones de Ayora y Pobla de Vallbona. Estas asociaciones además de disfrutar y aprender con el encuentro de bailes de salón de ocio, conocerán la cultura y gastronomía de nuestra ciudad gracias a la asociación villenense.

    La asociación de Amigos de baile de salón de Villena nació en el año 2013 y en dos años ha pasado de 8 asociados a 120 que posee en la actualidad. “La asociación surgió porque había un colectivo al que le gustaba bailar y ahí seguimos” ha indicado el presidente de la asociación, Francisco Bonete. Los asociados tienen una cuota única de 5 euros al año y ensayan semanalmente en las dependencias de la Casa de Cultura los lunes, así como en el Centro de Mayores.

    Cualquier interesado o interesada en presenciar o participar en el encuentro de bailes de salón podrá acercarse al Espacio Joven el próximo domingo puesto que será de entrada libre.

    Subir