elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto por Santiago en Villena

Concierto por Santiago en Villena
    MÁS FOTOS
    Concierto por Santiago en Villena - (foto 2)

    El próximo domingo en la tarde tendrá lugar un concierto único a cargo de la Coral Ambrosio Cotes y la Orquesta Sinfónica Villena en la Iglesia de Santiago para recaudar fondos para la rehabilitación y conservación del campanario de la iglesia.

    La concejala de Cultura, Isabel Micó, ha presentado esta mañana el concierto benéfico que ha organizado la asociación Amigos de Santiago el próximo domingo a partir de las 18:30 horas. “Va a ser un concierto preparado especialmente para la ocasión con un repertorio nuevo que sorprenderá a los asistentes” ha indicado Menor.

    Las entradas tienen un precio de cinco euros y pueden adquirirse en la propia parroquia, a lo largo de la semana, así como antes del concierto y en algunos comercios colaboradores. Se trata de Riesma electrodomésticos, Electricidad TH, panadería Vicente Verdú y en el estanco de los Salesianos. La recaudación íntegra del concierto irá destinada al proyecto de restauración y conservación de la torre y el campanario de la iglesia de Santiago.

    El concierto correrá a cargo de la Coral Ambrosio Cotes y la Orquesta Sinfónica Villena, la cual fue creada el pasado año 2014. El repertorio para la ocasión incluye piezas de Beethoven o Pietro Mascani además de la banda sonora de la película “La Misión” compuesta por Ennio Morricone. Además como plato especial se interpretará el Requiem de Fauré. “Se trata de la obra de requiem más bonita que he escuchado y que sustituye la parte trágica de la muerte por una melodía alegre que simboliza el paso a una nueva vida” ha indicado el director de la coral, Isidro Alemañ.

    El presidente de la asociación Amigos de Santiago, Pepe Amorós, ha querido agradecer públicamente la implicación y disposición tanto de la coral como de la orquesta sinfónica con este proyecto, donde además de actuar de forma gratuita están ayudando en la venta de entradas para el concierto. “Es un orgullo que una coral como la Ambrosio Cotes, que sigue subiendo peldaños en su carrera, se haya volcado con este proyecto para ayudar a restaurar uno de los monumentos arquitectónicos de referencia en Villena como es la Iglesia de Santiago” ha concluido Amorós.

    Subir