elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gastronomía y cultura se fusionan en la ruta Taste Tour

Gastronomía y cultura se fusionan en la ruta Taste Tour

    La concejala de Turismo, Mercedes Menor, ha presentado esta mañana la nueva ruta turística “Taste Tour” con hosteleros y comerciantes que combinará cultura y gastronomía los sábados a partir del 9 de mayo.

    En esta ruta turística colaboran comercios de gran calidad como los restaurantes La Andana y La Teja Azul además de la carnicería Faenas quienes aportan embutidos típicos de la ciudad. “Turismo somos todos y es importante que trabajemos de la mano la parte pública y privada para ofrecer productos turísticos de calidad que realcen nuestra ciudad” ha indicado la edil.

    Taste Tour arranca el sábado 9 de mayo y las visitas serán previa inscripción a través de la Oficina de Turismo municipal. La ruta arrancará a las 12:00 horas tras la visita al Museo Arqueológico de la ciudad desde Santiago. Pasará por el restaurante La Andana acompañados de un sumilliere profesional como guía donde conocerán más a fondo el mundo del vermouth así como su maridaje gastronómico ideal.

    En La Andana podrán realizar y preparar su propio vermouth el cual acompañarán con su tapa y un cocktail. “La idea es que el cliente participe y conozca una bebida de tendencia mundial como el vermouth” ha indicado Javier López de la empresa organizadora Somm. A continuación la expedición se dirigirá hacia la charcutería Faenas donde se les obsequiará con embutidos típicos de la tierra para a continuación visitar el Museo Navarro.

    En el museo Navarro Santafé se podrán degustar los embutidos acompañados de un vino y se conocerá en profundidad la obra del escultor villenense allí presente. La ruta termina con la visita al restaurante La Teja Azul donde se podrán degustar cinco platos con entrantes donde destacan algunas especialidades de la casa para terminar con un plato típico de Villena.

    “La Teja Azul participa en esta ruta porque es una gran idea muy dinámica en la que esperamos poder sorprender y agradar a los visitantes con un menú sorpresa con cinco platos elaborados” ha afirmado el representante del restaurante, Javier Pagán. Se trata de un nuevo proyecto de ruta turística complementario a los ya existentes en Villena que contará con grupos de 15 personas con una duración estimada de tres horas y que tendrá un precio de 20 euros por persona.

    “Desde Turismo ofrecemos el pistoletazo de salida a Taste Tour ya que muchas personas de Villena desconocen todos los recursos de calidad que tienen en su ciudad” ha afirmado Menor. Inicialmente está previsto realizar la ruta un sábado al mes aunque si la demanda de solicitudes se dispara pasará a realizarse cada sábado en nuestra ciudad.

    Subir