elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fenómeno Auryn completará la oferta musical de Villena

El fenómeno Auryn completará la oferta musical de Villena

    El concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez, acompañado del promotor de los festivales de verano, Marcos Rubio, han anunciado esta mañana que el próximo 13 de agosto actuará Auryn en Villena.

    El nuevo concierto anunciado esta mañana en rueda de prensa viene a completar la oferta cultural que desde la concejalía de Juventud se prometió en la que tuvieran cabida todo tipo de gustos musicales. De esta forma Villena se convertirá en la capital musical durante diez días que arrancarán con el décimo aniversario de Leyendas del Rock que arrancará el 5 de agosto y que este contará con cuatro días de festival.

    Auryn se une a los ya confirmados conciertos de Melendi, el 12 de agosto, así como de Ana Belén y Víctor Manuel el 14 de agosto. “Auryn es un grupo puntero para un sector más joven como los adolescentes que suponemos atraerá un buen número de población” ha indicado el edil.

    Según el responsable de la promotora Sufriendo&Gozando, Marcos Rubio, “hemos incorporado un referente en el mundo las boybands como Auryn y esperamos poder añadir algún invitado especial para el mismo 13 de agosto”.

    En otro orden de cosas Martínez ha anunciado la renovación del acuerdo entre el Ayuntamiento de Villena y la promotora hasta el año 2019. Es una relación fructífera para ambas partes que en estos tres años ha traído a Villena a más de 100.000 personas en los distintos eventos musicales que se han celebrado.

    El impacto económico que tuvieron el pasado año los festivales de rock y el concierto de Extremoduro fue de casi tres millones de euros en Villena. “Se incrementó la demanda hotelera, de albergues, el alquiler de inmuebles, así como los locales de restauración y alimentación” ha ratificado el edil.

    Este nuevo convenio será para cuatro años aunque existirá una cláusula para el nuevo equipo de gobierno tras las elecciones, por la que se podrá suspender esa relación entre ambas partes hasta el 30 de septiembre sin que suponga una sanción económica para ninguna de las partes. A partir de octubre la sanción por ruptura contractual por cualquiera de las partes irá creciendo gradualmente conforme se acerquen las fechas de los festivales en agosto.

    La renovación por cuatro años de este convenio se llevará el próximo martes a la Junta de Gobierno local. “Este nuevo convenio está apoyado por todo el equipo de gobierno por lo que pido que todos los partidos que se presenten a las elecciones se pronuncien acerca del mismo, en especial el Partido Popular que tanto ruido y tantos problemas ha puesto para su celebración en los últimos años”, ha sentenciado el edil.

     

    Subir