elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Sanamente organiza Resiliencia: recuperar la ilusión a pesar de las tormentas

La Fundación Sanamente organiza Resiliencia: recuperar la ilusión a pesar de las tormentas
    MÁS FOTOS
    La Fundación Sanamente organiza Resiliencia: recuperar la ilusión a pesar de las tormentas - (foto 2)

    Mañana jueves 26 de marzo, la Fundación Sanamente junto con la concejalía de Bienestar Social, organizan una charla en el Centro de Mayores a partir de las 19 horas que abordará el tema de la resiliencia y cómo los seres humanos afrontamos los momentos de dolor emocional y las situaciones adversas.

    Sanamente arrancó el pasado mes de octubre su andadura como Fundación a través de AFEPVI y comienza el año 2015 con una programación que en boca de su propia directora, Rosario Tomás “no es un plan muy ambicioso, pero puede cumplirse y abarca todos nuestros campos de actuación”. Las actuaciones para este año 2015 están divididas en cuatro áreas: Salud mental; Intervención y recuperación social; Sensibilización y concienciación social y Formación e investigación.

    En el área de Salud mental se organizará mañana una charla a cargo de la especialista en Psiquiatría, Sonia Maña. El título de la conferencia será, Resiliencia: recuperar la ilusión a pesar de las tormentas. El acto tendrá lugar en el Centro de Mayores el jueves 26 de marzo a partir de las 19 horas. El edil de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, invitó a toda la ciudadanía a que asista mañana a la conferencia con una gran especialista en psiquiatría a nivel nacional y buena oradora, como es Sonia Maña.

    Respecto al área de Intervención y recuperación social, la Fundación Sanamente trabaja en tres puntos claves como son: un programa de patología dual, la enfermedad mental en los centros penitenciarios y la salud mental infantil. La sensibilización y concienciación social se sustenta en dos pilares que han funcionado desde el inicio como es Radio Yananá y el blog “Hablemos abiertamente”. Dos puntos de conexión con la sociedad en los que, junto a los perfiles en redes sociales, son capaces de crear feedback entre la ciudadanía y la fundación.

    El último área de Formación e Investigación tendrá un gran apoyo en la Sede Universitaria de Villena, gracias a la cual Sanamente podrá organizar dos cursos formativos. El primero de ellos será durante los Cursos de Verano y será un curso de promoción de la salud mental para ámbitos educativos y sanitarios orientado en la prevención. El segundo de los cursos será de Psicología Positiva e irá encuadrado en la programación del próximo otoño de la Sede Universitaria de Villena.

    Subir