elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena firma un convenio para atraer el turismo chino

Villena firma un convenio para atraer el turismo chino
    MÁS FOTOS
    Villena firma un convenio para atraer el turismo chino  - (foto 2)
    Villena firma un convenio para atraer el turismo chino  - (foto 3)

    La edil de Turismo, Mercedes Menor, junto a los técnicos de Turismo, Samuel Martínez y Eduardo Salas, han dado a conocer el convenio de colaboración al que se ha adherido Villena para fomentar el flujo de turistas chinos al municipio.

    “Ayer, nos adherimos a la Red de Ciudades Chinese Frendly, durante la III Conferencia que organizaba esta entidad dedicada a la adaptación de los destinos y empresas turísticas españolas al turismo chino. Se trata de una red en la que se encuentra ya adheridos destinos turísticos del país, Segovia, Valladolid, Zaragoza, Cuenca, Toledo, Ronda, Sevilla, Ibiza, Murcia, Teruel y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En este caso, Villena es pionera en la Comunidad Valenciana, ya que es el único municipio por ahora adherido de la región”, anunciaba Menor. “La firma surgió a través de los trabajos que realizamos en Fitur, donde nos pusimos en contacto con la delegación de Alicante de Chinese Frendly, Nihao&You. En febrero visitaron Villena para ver nuestro potencial en el mercado turístico y darnos las claves para posicionarnos en el mercado chino con productos turísticos acordes a sus necesidades”, detallaba la edil.

    Martínez apuntaba que “la demanda turística china es la que actualmente tiene mayor previsión de crecimiento a nivel mundial, con una emisión de turistas de más de 600 millones de potenciales viajeros. Se trata de turista que por su motivación interesa a Villena, ya que se aleja del típico turista de sol y playa, buscando destinos distintos donde disfrutar de vivencias auténticas. Además, se trata de una importante herramienta de promoción, ya que Chinese Friendly es el interlocutor más importante a nivel nacional entre España y el mercado emisor Chino, ya que asiste a numerosas ferias y realiza una potente labor de promoción en China durante todo el año. ”.

    Salas ha explicado que “es necesario realizar una adaptación previa de la oferta turística del destino, tanto en la página web, las redes sociales, folletos, señales, oferta gastronómica y de alojamiento, visitas a lugares de interés, entre otros.” y anunciaba que “con la firma de este convenio se están sentando las bases de un proyecto que se espera que de resultados a medio-largo plazo, dado el gran trabajo previo que debe realizar la oferta turística local. En este sentido, a principios de la próxima semana se informará con detalle al empresariado local sobre este acuerdo en la reunión prevista en el Consejo de Turismo”.

    Subir