elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de ejecución del itinerario ciclista en la zona noroeste de Villena

Comienzan las obras de ejecución del itinerario ciclista en la zona noroeste de Villena
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras de ejecución del itinerario ciclista en la zona noroeste de Villena  - (foto 2)

    La concejalía de Movilidad Urbana e Infraestructuras informa de que mañana, miércoles, darán comienzo las obras de ejecución de los itinerarios ciclistas en la zona noroeste de Villena, que forman parte del Plan Villena en bici.

    Pablo Juan Martínez recordaba que “el objetivo es generar una autentica red de infraestructuras ciclistas en toda la ciudad de Villena, que fomenten la reducción del tráfico rodado, que se encuentra en unos 25.000 vehículos diarios para una población de 35.000 habitantes” y afirmaba que “el equipo de Gobierno apuesta por políticas de movilidad sostenible y por un transporte más igualitario, accesible para la gran mayoría de la población”.

    La primera fase del proyecto, que dará comienzo mañana con un plazo de ejecución de cuatro meses, se licitó por 240.000 euros, aunque fue adjudicada por 191.177,58 euros, coste que será sufragado con los DIC de Enestar. La primera fase consiste, según ha explicado el edil “en un carril bici que unirá la zona norte de la Ciudad con el Paseo Chapí, uniendo la zona de los institutos y colegios con el Parque del Mercado y el Recinto Ferial, calle Juan Gris y estación de tren. Además, permitirá unir tramos de carril bici ejecutados con anterioridad con la nueva red, como es el caso del carril que viene del Polígono Industrial o la unión de este con la vía verde del Chicharra”.

    Por otro lado, las obras del carril bici, según ha explicado Martínez, “van a suponer la reurbanización integral de la calle Juan Gris. En dicha calle se van a cambiar los servicios de agua potable, ampliar las aceras, carril bici elevado de 2,5 metros y la eliminación del aparcamiento de la calle Juan Gris”. Sobre el asunto de la pérdida de aparcamientos, el edil informaba que “hemos llegado a un acuerdo con ADIF para el alquiler de los terrenos de enfrente del supermercado Día, con el fin de acondicionarlo como parking. En él tendrán cabida 200 vehículos y, además, tendremos una zona de recreo para perros”.

    Subir