elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Resumen de la Junta de Gobierno del 16 de marzo de 2015

Resumen de la Junta de Gobierno del 16 de marzo de 2015

    El edil de Comunicación, Carlos Beltrán, ha informado sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno del día de ayer, 16 de marzo, entre ellos, la aprobación del Plan de seguridad y salud de las obras del carril-bici en la zona noroeste de la ciudad.

    “Se aceptó y aprobó la propuesta de Izquierda Unida de utilización de la Plaza Mayor el día 10 de abril para un acto público. A dicha propuesta se le requirió que se permita el transito libre de peatones por toda la plaza” y se aprobó también, según explico Beltrán, “el gasto económico que supone para la ciudad de Villena el servicio de extinción de incendios. Dicho pago se realiza cada dos meses por un importe de 21.400 euros, para cubrir cualquier tipo de actividad por parte del Consorcio de Bomberos, al margen de las emergencias”.

    Se aprobó la propuesta de la concejalía de Bienestar Social de acogerse a la convocatoria de subvenciones de la Diputación para ayudas sociales, “solicitando una ayuda de unos 220.700 euros para Ayuda a Domicilio; y otra subvención para el Programa de Emergencia de 120.000 euros”.

    Y se aprobaron, a petición de la concejalía de Participación Ciudadana, “las bases para que las distintas asociaciones se puedan a coger a la subvención del Ayuntamiento. El importe total es de 12.000 euros a repartir en función de los criterios marcados en las bases”. Beltrán explicaba que “ en el momento en el que se publiquen las bases en el BOP y en la página del Ayuntamiento, las asociaciones interesadas tienen un plazo de 20 días naturales para presentarse”.

    Además, la Junta de Gobierno aprobó todos los servicios a prestar de cara a la Semana Santa, que comenzará el día 27 de marzo hasta el 5 de abril. “El Ayuntamiento va a realizar un importante esfuerzo de señalización y de refuerzo policial para garantizar la seguridad de los participantes y público durante estos días”.

    Subir