elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pochola Hernández participará en la Marcha del Día Internacional de la Mujer del próximo domingo

Pochola Hernández participará en la Marcha del Día Internacional de la Mujer del próximo domingo

    La edil de Igualdad, Virtudes Hernández, y la co-piloto villenense del equipo Metal Lube Rally Raid Team, Pochola Hernández, han informado sobre la Marcha del Día Internacional de la Mujer “Nosotras Deportistas”, que se realizará el próximo domingo 15 de marzo.

    “El próximo domingo cerramos las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la marcha por el vial ecológico hasta la explanada de las Virtudes. Allí, Pochola dará lectura al manifiesto de apoyo a la mujer en el deporte”, anunciaba Hernández, quien animaba a la población “a acompañaros desde la Plaza María Auxiliadora, a las 09:00 horas, el próximo domingo”.

    Pochola, campeona de España y actual sub-campeona, se mostraba orgullosa “de poder formar parte de la marcha y poder hacer participe a la sociedad de que si un hombre puede hacerlo yo también. Si alguien se propone una meta y trabaja para ello, al final lo consigue” y apuntaba que “el mundo del motor, no es un deporte de hombres, es cierto que hay más hombres en estos momentos, pero llegará el día en el que estemos a la par. Además, cada año hay más mujeres, incluso mujeres pilotos”.

    La edil de Igualdad afirmaba que “es extraordinariamente importante que sea Pochola la encargada de leer el Manifiesto, porque nos parece que muchas chicas pueden ver en Pochola un referente femenino que les haga visualizarse a ellas mismas en estas actividades y ver que hay modelos distintos de mujer”. Mientras, la deportista ha dado algunos consejos para aquellas mujeres interesadas en el mundo del motor, “es necesario que tengan 100% de concentración, porque se corre a ciegas, sin conocer lo que nos depara delante; una buena comunicación y coordinación entre piloto y co-piloto; una buena preparación física porque son 700 kilográmetros dando tumbos; conocimientos de mecánica para solventar los problemas insignificantes que se dan en la carrera; mucha preparación, y no perder nunca la ilusión”.

    Para finalizar, Virtudes agradecía “la gran participación en todas las actividades del Día Internacional dela Mujer, desde el lleno en la película, el teatro, las charlas...” y recordaba que “esta tarde, a las 15:30 horas, tenemos prevista la charla “Pacto de Mujeres”, a cargo de Pura Díaz, de Comisiones Obreras, en la cafetería El Cantón. Por lo que aprovecho la ocasión para invitar a hombres y mujeres a tomarse un café y disfrutar de la penúltima actividad que tenemos prevista”.

    Subir