elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya está aquí la nueva edición de Vinouvelle

Ya está aquí la nueva edición de Vinouvelle

    La feria de vino joven en la que participa la concejalía de Desarrollo Económico celebra su segunda edición en abril con una presentación pública y vino de honor este viernes a partir de las 20:00 horas en la Casa de Cultura.

    La segunda edición de la Feria de Vino Joven y el concurso nacional de jóvenes sumillieres y enólogos tendrá lugar los días 17 y 18 de abril en la plaza de toros de Villena. “Es importante seguir apostando por todos los sectores económicos de la ciudad y convertir a Villena en capital del vino joven” ha indicado el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa.

    La primera edición de este concurso supuso un importante bagaje para sus participantes ya que, tal y como han indicado sus organizadores, “de los cincuenta participantes en el concurso del año pasado, al menos diez han encontrado trabajo como sumillieres o enólogos”. El número de bodegas que participan en la feria se mantendrá y aumentarán las denominaciones de origen presentes.

    Este viernes la presentación tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la Casa de Cultura. A continuación habrá una charla a cargo de Pepe Mendoza quien asiste en representación de las bodegas Enrique Mendoza. A la finalización de la charla habrá un vino de honor para los asistentes a base de Petit Verdot, de las bodegas Enrique Mendoza.

    El concurso que se celebrará en la mañana del 18 de abril, está abierto a cualquier enólogo o sumilliere que se encuentre cursando sus estudios, o los haya finalizado en los años 2013 y 2014. El jurado para dicho concurso será de primer nivel, como el pasado año, entre los que habrá un Nariz de Oro.

    Todos aquellos y aquellas interesadas en participar en este concurso podrán contactar con la organización a través de los correos electrónicos info@bodegacervantes.com e info@vinouvelle.com

     

     

    Subir