elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobados el Via Crucis de La Paz y el traslado de Nuestra Señora de los Dolores

Aprobados el Via Crucis de La Paz y el traslado de Nuestra Señora de los Dolores
    MÁS FOTOS
    Aprobados el Via Crucis de La Paz y el traslado de Nuestra Señora de los Dolores - (foto 2)

    El edil de Comunicación, Carlos Beltrán, ha dado a conocer esta mañana los principales acuerdos alcanzados ayer en la Junta de Gobierno entre los que destacan la aprobación del Vía Crucis de La Paz el 21 de marzo y el traslado de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores hasta Santiago el 20 de marzo.

    Con la proximidad de la Semana Santa, algunos de los principales acuerdos alcanzados ayer por la Junta de Gobierno tenían que ver con actos religiosos relacionados con dichas fiestas. Se aprobó el Vía Crucis propuesto por La Paz para el sábado 21 de marzo a partir de las 21:00 por las calles aledañas a la iglesia con final en el Cementerio Municipal.

    De la misma forma se aprobó el traslado de Nuestra Señora de los Dolores desde la Calle San Sebastián hasta la Iglesia de Santiago el viernes 20 de marzo. “La celebración de la Semana Santa requiere del esfuerzo de diversas concejalías entre las que destaca la de Seguridad Ciudadana y Policía, quienes nos adherimos a ellas” ha indicado el edil. Por otro lado se determinó el fallo del cartel anunciador de Semana Santa cuyo premio está dotado con 299 euros.

    En otro orden de cosas, se aprobaron los siete programas del contrato de Salario Joven que el Ayuntamiento de Villena presenta a Consellería. Entre ellos destacan: el refuerzo escolar en Educación Primaria, el de un inventario etnológico para el futuro Museo de la Ciudad, la catalogación del legado de José María Soler o un estudio de eficiencia energética en el Polideportivo Municipal.

    Por último el edil ha informado que tras la consecución de las Fiestas del Medievo, se han iniciado las obras de reurbanización previstas en la Plaza Virgen de Fátima, junto al edificio Colache así como las obras de semaforización en el cruce de Rosalía de Castro, las cuales están previstas que finalicen a finales de semana.

    Subir