elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Deportes reparará varias pistas en los colegios de Villena

La concejalía de Deportes reparará varias pistas en los colegios de Villena
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Deportes reparará varias pistas en los colegios de Villena - (foto 2)

    El edil de Deportes, Fulgencio Cerdán ha visitado a lo largo de esta semana los colegios públicos de Villena para comunicar la reparación de dos pistas de fútbol sala en Celada y Ruperto Chapí, así como para anunciar la aprobación de una unidad didáctica de natación para escolares el próximo curso en la piscina cubierta.

    A lo largo de la semana el edil de Deportes y el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jorge Pérez han visitado los colegios públicos de la ciudad. El objetivo era comprobar el estado de algunas de sus pistas y comunicar la reparación de dos de ellas en los colegios Ruperto Chapí y Celada.

    La reparación de estas pistas está presupuestada desde octubre del pasado año y se ha esperado a que estuviesen aprobados los presupuestos de la Fundación Deportiva, los cuales se cerraron el 11 de febrero. “Aunque es responsabilidad de Consellería el mantenimiento de los colegios públicos, teníamos la obligación moral de invertir en las pistas de los colegios desde hace muchos años” ha indicado Cerdán.

    La inversión para la reparación de estas dos pistas deportivas tendrá un presupuesto de 27.700 euros y dichas obras se acometerán en los próximos meses evitando interceder lo mínimo posible en la actividad de ambos centros educativos.

    Estas dos pista de Ruperto Chapí y Celada acogen un importante volumen de actividades que la Fundación Deportiva realiza en los colegios. Dentro del presupuesto asignado se intentará acometer también la reparación de la grada de la pista central del colegio Celada, la cual se encuentra en muy mal estado.

    En las visitas a dichos centros el edil comprobó el lamentable estado de algunas de las pistas y se comprometió a abordar la reparación de alguna de ellas en próximos ejercicios. Uno de los proyectos de futuro es arreglar las pistas de El Grec, las cuales por el tiempo y la dilatación de los materiales sufren importantes grietas y desniveles. Del mismo modo escuchó las demandas de algunos de los centros para acometer otras pequeñas actuaciones de mantenimiento, necesarias en sus centros.

    Al mismo tiempo Cerdán aprovechó sus visitas para comunicar a los directores y directoras de los centros que se ha aprobado un presupuesto para incluir una unidad didáctica de natación el próximo curso. Irá destinada al alumnado de 5º o 6º de Primaria en la piscina del Centro Deportivo por un importe de 3.000 euros que correrá a cargo de la Fundación Deportiva Municipal.

    Subir