elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acto inaugural congreso internacional Don Juan Manuel

Acto inaugural congreso internacional Don Juan Manuel
    MÁS FOTOS
    Acto inaugural congreso internacional Don Juan Manuel - (foto 2)
    Acto inaugural congreso internacional Don Juan Manuel - (foto 3)
    Acto inaugural congreso internacional Don Juan Manuel - (foto 4)

    Ayer tuvo lugar el acto inaugural del congreso internacional del Príncipe Don Juan Manuel con representación teatral y música en directo en el Teatro Chapí y con la inauguración de una exposición en La Casa de Cultura sobre Don Juan Manuel y su “Conde Lucanor”.

    La tarde del miércoles 25 de febrero llegó a Villena cargada de cultura para todos los gustos. A las 19:30 horas, una abarrotada Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura inauguraba la exposición “En torno a Don Juan Manuel” en la que se recoge la vida y contexto en el que vivió el noble durante la Edad Media, así como una recopilación de sus mejores obras literarias donde destaca por encima del resto su reconocido “Conde Lucanor”.

    En el acto estuvieron presentes la concejala de Cultura, el Alcalde de Villena, la coordinadora de Sedes Universitarias de la UA, así como una importante representación de la corporación municipal y académica. Esta exposición estará visible en la exposición de la Casa de Cultura hasta el próximo 8 de marzo.

    Tras la inauguración de la exposición era el momento del acto inaugural del congreso, el cual tuvo como marco el Teatro Chapí de Villena. En el mismo estuvieron presentes un portavoz de la Diputación de Alicante, el Alcalde de Villena y la Vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación junto al director del Congreso, el historiador José Vicente Cabezuelo.

    Una representación teatral escrita, dirigida e interpretada por Jordi Gandía y Los juglares del Lute sobrecogió y exaltó al público el cual pudo meterse en el truculento pasado del Príncipe fusionando sus dos pasiones, la literatura y la guerra. Fue una obra que no dejó indiferente a nadie a la cual prosiguió la interpretación de “Carmina Buranda” con una representación de la Banda Municipal de Villena y con la soprano ilicitana Carmen Muñoz poniendo voz a la pieza.

    El congreso se desarrollará en el salón de actos de la Casa de Cultura durante la jornada de hoy y mañana viernes mientras que el sábado está prevista una visita a la antigua Laguna de Villena así como al Castillo de la Atalaya.

    Subir