elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dictaminados los premios del concurso fotográfico Helie Memorial

Dictaminados los premios del concurso fotográfico Helie Memorial
    MÁS FOTOS
    Dictaminados los premios del concurso fotográfico Helie Memorial - (foto 2)
    Dictaminados los premios del concurso fotográfico Helie Memorial - (foto 3)

    El fin de semana tuvo lugar en Villena el Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial el cual repartió 4.000 euros en premios y que con 1.025 fotografías presentadas batió el récord de participación en sus cuatro ediciones.

    Ya se conocen los premiados de la cuarta edición del concurso Helie Memorial de fotografía que organiza la familia Salguero-Salas junto con la Agrupación Fotográfica de Villena. El evento que comenzó en la tarde del viernes con la recepción oficial del Jurado en Alcaldía, finalizó a las 14:00 horas del sábado con el fallo del jurado.

    Este jurado estaba compuesto por tres fotógrafos de primer nivel internacional como son la española Isabel Muñoz, el portugués José Manuel Rodríguez y el montenegrino Mitar Terci. Los tres miembros del jurado fueron recibidos en Alcaldía y tras firmar en el Libro de Honor de la Ciudad, visitaron el Museo Arqueológico donde pudieron observar el tesoro. A continuación Isabel Muñoz impartió una Master Class para todos los asistentes en el salón de actos de la Kakv.

    Tras una deliberación de casi cuatro horas y tras visualizar las más de mil fotografías que se presentaban al concurso, el fallo del jurado fue el siguiente:

    • 1º premio para “Movimientos” de Roberto Milán Sánchez de Alicante
    • 2º premio para “El principio” de Pablo Rufes Díaz de Valencia
    • 3º premio para la fotografía de Cristina Pavón Rodríguez de Huelva
    • mejor fotografía extranjera para “First time in sea” de Akiham Seri de Israel.

    Los premios serán de 2.000 euros para el ganador; 1.000 euros para el segundo; 500 euros para la tercera clasificada y 500 euros para la mejor fotografía extranjera. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 14 de marzo donde se inaugurará una exposición con las 60 obras finalistas en la Casa de Cultura.

    Subir