elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El día 10 de febrero comenzará un nuevo curso de Castellano para inmigrantes

El día 10 de febrero comenzará un nuevo curso de Castellano para inmigrantes

    La edil de Inmigración, Mercedes Menor, y el técnico de AMICS, Francisco Carrión, han informado sobre el curso de Castellano, nivel básico, dirigido a la población inmigrante que reside en la localidad, tanto adulta como juvenil.

    Carrión ha explicado que “el curso comenzará el 10 de febrero hasta el 30 de junio, por lo tanto, son cinco meses, los martes y jueves de 09:30 a 11:30 horas en una de las aulas de la Casa de la Cultura” y ha informado que “las inscripciones se pueden realizar en la propia Agencia de AMICS, Callejón el Chicho, 3, o bien a través del correo amics@villena.es, siendo el número de plazas de 20 personas, aunque en base a la demanda se verán nuevas posibilidades de más cursos” y remarcaba que “es gratuito, aunque se tendrá en cuenta la asistencia, de cara a la gente que se nos quede en lista de espera”.

    Por su parte, la edil apuntaba que “forman parte del tercer plan para la integración de la comunidad inmigrante en Villena. El idioma es uno de los principales requisitos para poder interaccionar con la sociedad y por ello en 2014 realizamos dos cursos de castellano, uno nivel básico y otro nivel superior, cuyo resultado hizo que la demanda aumentará y que fueran muchas las personas que se han acercado hasta la agenda demandando más cursos de castellano”. Y añadía, “además nos sirve como acción preventiva para conocer la situación en la que se encuentran y si es necesario derivarlos hacia otros departamentos”.

    Subir