elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena estará presente en FITUR para dar a conocer todas sus fortalezas

Villena estará presente en FITUR para dar a conocer todas sus fortalezas

    La edil de Turismo, Mercedes Menor, ha dado a conocer las actividades que el Ayuntamiento de Villena realizará en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid del 28 al 01 de febrero de 2015.

    “El miércoles tendremos tres ruedas de prensa. La primera será con el resto de municipios de la Comarca para dar a conocer Villena y la Comarca, a través del folleto que realizamos sobre el AVE; la segunda será sobre las Fiestas del Medievo y Atalaya Experience; y la tercera para dar a conocer la Marca Villena y que los turistas y empresas puedan relacionarla con el turismo de nuestro municipio”, anunciaba Menor, quien agradecía a Juan Carlos Pedrosa, edil de Desarrollo Económico, “que se vengan a Fitur a explicar la marca y a darla a conocer”.

    Villena contará con “un espacio en la plaza central para proyectar vídeos durante el viernes y un stand informativo, durante toda la feria, donde tendremos un técnico de turismo con folletos de los museos, la gastronomía, las bodegas...”. Además “dos técnicos de turismo mantendrán visitas cerradas con tour operadores para dar a conocer nuestros productos”. Sobre las mismas, Menor explicaba que “las visitas las venimos realizando desde que entramos. El primer año fuimos con cinco visitas cerradas, siendo tres las que dieron resultado; el segundo año fuimos con un técnico y este tercer año reforzamos las mismas con dos técnicos, ya que hemos visto que es un aspecto importante a tener en cuenta”. Por último, el domingo Villena también estará presente en Fitur, con la presencia de los Moros y Cristianos.

    Para finalizar, Menor respondía al comunicado del Partido Popular en relación a las cifras de visitantes a Villena durante el 2014. “No se trata de alardear sobre las cifras turísticas y de visitantes, sino que creemos que es importante y necesario informar a la ciudadanía de lo que se ha conseguido hacer con su dinero, porque este equipo de Gobierno cree que es obligatorio y necesario dar cuenta de lo que se hace con el dinero público” y les recordaba que “al llegar, nos encontramos con unos discos duros vacíos y sin un solo contacto con empresas turísticas, a las que además avisaron de que Villena dejaba de ser destino turístico. Y también nos encontramos con la ausencia de una partida que nos impedía pagar a la empresa que llevaba entonces la gestión turística”. “El Partido Popular se gastó durante el primer semestre de 2011 la cantidad de 76.920 euros, frente a los 81.035,13 euros que nos hemos gastado nosotros en todo 2014, y donde se encuentra ya sumados los gastos de los nuevos recursos, como la oficina turística de la estación AVE, la apertura del Cabezo Redondo y la Cripta del Santuario y las azafatas de los distintos eventos que vamos realizando”, añadía la edil.

    Subir