elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena recoge 2300 kilos de tapones para ayudar a una niña con problemas de movilidad

Villena recoge 2300 kilos de tapones para ayudar a una niña con problemas de movilidad
    MÁS FOTOS
    Villena recoge 2300 kilos de tapones para ayudar a una niña con problemas de movilidad - (foto 2)
    Villena recoge 2300 kilos de tapones para ayudar a una niña con problemas de movilidad - (foto 3)

    La tercera edición de la campaña “Tapones para una nueva vida” que organiza la Fundación SEUR, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villena, la Junta de la Virgen y el Mercado Municipal.

    El acto de entrega de tapones ha tenido lugar esta mañana en el Mercado Municipal. El acto ha contado con el alcalde de la ciudad, varios concejales del equipo de gobierno, el presidente de la Fundación SEUR, Ramón Mayo e integrantes de la Junta de la Virgen encabezados por su presidente, Toni López.

    La campaña de este año va destinada a Daniela, una niña que gracias a la colaboración de la ciudadanía de Villena podrá superar sus problemas de movilidad causados por un extraño síndrome tras lo cual podrá volver a caminar. “Cada tapón tiene una causa y así, con pequeños gestos, es como se consiguen grandes causas” ha indicado Toni López.

    Esta tercera edición de la campaña arrancó en agosto, el día de la Romería de la Virgen donde la concejalía de Medio Ambiente y la Junta de la Virgen instalaron contenedores durante el trayecto en el que los romeros y romeras pudieron depositar los primeros tapones. Además el Mercado Municipal ha tenido puntos de recogida permanentes a lo largo del año.

    El alcalde por su parte ha destacado que “aquello que a veces parece inservible está beneficiando una causa social”. A su vez Esquembre ha hecho alusión a la responsabilidad de los estamentos políticos. “Estos gestos de solidaridad ciudadana demuestran que no solo es válido lo grandilocuente” a la vez que ha instado a reforzar el sistema sanitario español para poder ayudar a todos estos niños y niñas.

    Por último el presidente de la Fundación SEUR, Ramón Mayo ha recordado que “Tapones para una nueva vida” ha conseguido ayudar a un total de 91 menores con distintos problemas graves de salud y que en los tres años de campaña a nivel nacional se han recuperado 350.000 toneladas de tapones que han supuesto unos ingresos de 750.000 euros. “Reciclar los tapones de desecho es un pequeño gesto de disciplina que se convierte en algo muy grande” ha concluido Mayo.

    Subir