elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Chapí de Villena abrirá sus puertas a los turistas una vez al mes

El Teatro Chapí de Villena abrirá sus puertas a los turistas una vez al mes

    La edil de Turismo, Mercedes Menor, junto al técnico de Turismo, Samuel Martínez, y el director del Teatro Chapí, Francisco Flor, han presentado las visitas guiadas al Teatro Chapí por el personal de turismo una vez al mes.

    Menor agradecía la labor realizada por los técnicos del propio teatro, “hasta el momento han sido los encargados de darlo a conocer, pero debido a la demanda de visitas, a partir de 2015 será el propio departamento de Turismo el encargado de gestionar dichas visitas turísticas con el fin de mantener un calendario estable. Para ello, se ha formado al personal técnico de turismo, que será el encargado de realizar las visitas, dando vida e importancia turística a una zona contigua al Casco Histórico y que en el futuro será aún más atractiva gracias al arreglo de la calle San Francisco y la construcción del Museo de la Ciudad”.

    Las visitas guiadas, según ha informado Martínez, “serán de 45-50 minutos, un domingo al mes, en horario de 11:00, 12:00 y 13:00 horas, con un máximo de 25 personas por grupo” y comenzarán el próximo domingo 25 de enero. El técnico recomendaba que “las personas interesadas reserven en la Oficina de Turismo, bien de forma presencial, llamando al teléfono 96 615 02 36, o mediante email villena@tourisinfo.net, con el fin de poder organizar las mismas, aunque si una persona viene de fuera el domingo y quiere visitarlo, solamente tendrá que acercarse al Teatro Chapí y si quedan plazas en los grupos podrá visitarlo sin problema”.

    Sobre el coste de las visitas, Martínez explicaba que “tienen un coste de 1 euro, con un descuento del 50% para jubilados, menores, carné joven, parados o discapacitados” y recordaba que “los villenenses pueden adquirir su Tarjeta Patrimonial por dos euros, con acceso a todos nuestros recursos turísticos durante un año”.

    Los turistas, según ha informado el director del Teatro, “podrán conocer las características arquitectónicas del edificio, la historia del Teatro, la vida de Ruperto Chapí, la historia del teatro en Villena partiendo del Teatro Circo, la rehabilitación de la zonas, así como anécdotas y curiosidades sobre el día a día del teatro”. Flor destacaba que “se hará una visita general del Teatro, dejando la técnica para la jornada de puertas abierta que realizamos el día 3 de septiembre, en la que se muestra aquello que normalmente no se ve (tramoya, camerinos, salas de ensayos...)”.

    Para finalizar, Flor se mostraba satisfecho por la iniciativa, “se trata de una demanda que veníamos realizando debido a que se nos hacía muy difícil atender las peticiones de visitas que nos llegaban. Es de agradecer que la concejalía de Turismo apueste decididamente por este recurso, que ya de por sí mismo es un importante atractivo turístico para Villena, gracias a una programación consolidada y única en nuestra provincia, que apuesta por el teatro de autor y contemporáneo. Además nos costa que se está promocionando nuestro teatro en todos los hoteles y casas rurales de nuestro entorno y hay paquetes turísticos que incluyen una noche de hotel más asistencia a alguna obra del Teatro Chapí de Villena” y finalizaba con el deseo de que “en el futuro dichas visitas sean teatralizadas, aunque bien es cierto que con la iniciativa que hoy presentamos se ha dado un gran paso”.

    Subir