elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo domingo vuelve el Mercado de la Tierra a la Plaza Mayor

El próximo domingo vuelve el Mercado de la Tierra a la Plaza Mayor
    MÁS FOTOS
    El próximo domingo vuelve el Mercado de la Tierra a la Plaza Mayor  - (foto 2)
    El próximo domingo vuelve el Mercado de la Tierra a la Plaza Mayor  - (foto 3)

    El edil de Agricultura, José Tomás Molina, ha informado sobre la IV edición del Mercado de la Tierra, que se realizará el próximo domingo, 25 de enero, en la Plaza Mayor de Villena, con frutas, verduras y productos ecológicos envasados.

    Sobre el mismo, Molina ha informado que “desde el mes de octubre hasta el momento, el Mercado de la Tierra ha crecido, pasando, de cinco puestos en el inicio del mismo más los talleres, a más del doble con 15 puestos inscritos relacionados con los productos ecológicos”. Otra de las novedades es el cambio de apertura, “teniendo en cuenta la meteorología, que en estos meses hace más frio, hemos atrasado el inicio del mismo a una hora, por lo que abrirá sus puertas a las 11:00 horas hasta las 14:00 horas del mediodía”.

    Además, al hilo del Mercado, a las 12:00 horas en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor se realizará, según ha informado el edil, “una chala sobre la relación de la calidad de los alimentos con el título ¿Qué es un alimento sano?, a cargo de María José Paya, Ingeniera Agrónoma de SEAE”.

    El edil puntualizaba que “el Mercado de la Tierra no nace solo como un punto de venta directa de productos ecológicos, sino que pretendemos que sea un espacio interactivo de intercambio de información, formación y divulgación en torno a la salud, los alimentos, la agricultura ecológica...”.

    Por último, Molina ha anunciado que “estamos manteniendo una serie de reuniones con asociaciones de vecinos, comerciantes, para poder posteriormente solicitar a Consellería que se nos reconozca como mercado permanente y así elaborar un reglamento del mismos”.

    Subir