elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras subvencionadas por Diputación comenzarán la próxima semana

Las obras subvencionadas por Diputación comenzarán la próxima semana

    El concejal de Movilidad Urbana, Pablo Juan Martínez ha anunciado que la semana próxima darán comienzo las obras de reurbanización de la Calle San Francisco que incluyen la creación de una nueva plaza pública, así como el acondicionamiento de la pinada Galbis en el que se construirá un parque en con pista de skate en Las Cruces.

    Los proyectos anunciados a finales del pasado año por el concejal de Movilidad Ciudadana y que subvenciona la Diputación de Alicante a través de las DIC, arrancarán en breve en Villena.

    Por un lado se iniciará la reurbanización y peatonalización de la Calle San Francisco. Se trata de una continuación del Plan Comercial y una apuesta firme por reforzar los itinerarios turísticos de la ciudad que unan el Casco Histórico con otros servicios como el Teatro Chapí, la estación de RENFE, el Espacio Joven o el Centro Deportivo; servicios ya existentes, a los que se sumarán en un futuro el Museo de la Ciudad o la estación Intermodal de pasajeros.

    Este proyecto estará subvencionado con 240.000 euros y en él se recuperará una nueva plaza pública con zonas verdes en el ala Oeste del Teatro Chapí, en el que además se recuperará la fachada neo-árabe del mismo que linda con esa calle. “Las obras comenzarán en el Paseo de Chapí para que tengan continuidad como eje turístico que en el futuro conecte por completo con el Centro Histórico” ha indicado Martínez.

    Estas obras en la Calle San Francisco incluirán la renovación de saneamientos, canalizaciones y desagües, los cuales se encuentran muy antiguos en esa zona y para lo cual se aprovechará el levantamiento de la calzada. Además se instalará un conducto metálico para la conducción de pluviales en la zona que eviten la retención de aguas que actualmente se produce allí.

    El segundo de los proyectos es el acondicionamiento de la pinada Galbis situada frente al colegio Joaquín María López. Esta zona verde será reacondicionada como un nuevo parque en la parte alta de la ciudad. “La idea es dotar a Las Cruces de un parque de carácter urbano junto al colegio” ha manifestado el edil.

    La subvención de Diputación para este proyecto es de 120.000 euros que incluirán el desmonte, acondicionamiento y parte del mobiliario del mismo. Además el Ayuntamiento realizará una inversión de 40.000 euros para la instalación de un parque infantil y un skate park. La demanda de un skate park en Villena era muy extendida por parte de los aficionados ya que hace casi 20 años que desapareció el último skate park instalado en la Plaza Mayor.

    Subir