elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Día Internacional de la Mujer

Hasta el día 27 de enero se pueden presentar las obras para el Concurso Cartel Anunciador

Hasta el día 27 de enero se pueden presentar las obras para el Concurso Cartel Anunciador

    La edil de Igualdad, Virtudes Hernández, ha informado sobre las bases del Concurso Cartel Anunciador del día 8 de marzo de 2015, Día Internacional de la Mujer, que se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento de Villena. En el cartel figurará el escudo de la ciudad, el logotipo del Consejo Municipal de Igualdad de Género y el logotipo de la Concejalía de Igualdad y la frase elegida para este año y que deberá aparecer en el cartel es: Defiende la Igualdad

    Hernández aprovechaba para “animar a la participación de toda la ciudadanía, tanto de jóvenes mayores de 16 años como de particulares, profesionales o amateur” y recordaba que “desde hace dos años se pueden presentar las obras en formato físico y digital”. Las mismas se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Villena hasta las 14:00 horas del día 27 de enero de 2015.

    Por otro lado, la edil de Igualdad ha avanzado una de las actividades que se desarrollará el próximo mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. “A falta de concretar la película que se proyectará, ya tenemos cerrada la obra de teatro, “Verano en diciembre”, que se representará en el Teatro Chapí. Se trata de una historia sobre los lazos familiares y la visión de las protagonistas sobre su relación familiar”. La obra tiene un precio de 4 euros y se pondrá en escena el jueves 5 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Chapí.

    Así como ha informado sobre los talleres “Príncipes y princesas” que se desarrollarán, un año más, en los colegios e institutos de Villena con los alumnos de 4º de la ESO. “El objetivo es que los jóvenes hagan un análisis de como se empiezan a relacionar y detectar aquellas conductas que hacen pensar que la relación femenina debe estar supeditada a los deseos masculinos. Un tipo de relación, que vuelve a repuntar, en la que nos encontramos control por parte de ellos y la sumisión por parte de ellas”, apuntaba Hernández, quien afirmaba que “no podemos olvidar que a fecha de 19 de diciembre el año 2014 se cerró con 51 mujeres muertas por violencia de género, lo que significa 40 menores huérfanos por dicha causa y que según un informe de la Unión Europea, dicha violencia de género tiene un coste de 109.000 millones de euros. Por ello, nuestra obligación es seguir trabajando en pro de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”.

    Subir